Colombia enfrenta a Uruguay en juego clave por la clasificación a Catar 2022

Después de visitar a Uruguay, Colombia recibirá a Brasil y a Ecuador, el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado colombiano buscará hoy en condición de visitante un resultado importante que lo acerque más a la clasificación del Mundial de Catar del próximo año.

Considerado un juego clave en la clasificación al Mundial de Catar 2022, la selección Colombia visita hoy a partir de las 6:00 de la tarde a la siempre complicada Uruguay en juego válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este será el primero de tres encuentros que los dirigidos por Reinaldo Rueda afrontarán en esta semana, a la espera de conseguir un resultado importante antes de enfrentar a Brasil y Ecuador en el estadio Metropolitano.
El duelo destacado en el estadio Centenario de Montevideo lo vivirán el extremo Luis Díaz y el delantero Luis Suárez, cada uno piezas importantes para sus selecciones.
El duelo destacado en el estadio Centenario de Montevideo lo vivirán el extremo Luis Díaz y el delantero Luis Suárez, cada uno piezas importantes para sus selecciones.



Jugadores referentes

Después de tres partidos sin ponerse la camiseta celeste por diferentes motivos, Luis Suárez y Edinson Cavani se encuentran a disposición del cuerpo técnico y es casi un hecho que encabezarán el ataque del combinado local.
Le puede interesar: Colombia ya está en Montevideo para enfrentar a Uruguay
Del otro lado, Miguel Borja se perderá el juego por una lesión, lo que abrió la posibilidad para que Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Róger Martínez luchen por la titularidad.
Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol informó de que el delantero del Gremio brasileño tiene una "rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo".



Ese día, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda llevó a cabo su último entrenamiento en Bogotá antes de viajar a Montevideo.

Una cancha difícil

En esa tierra, Colombia buscará una victoria que no consigue en la carrera hacia el Mundial desde hace 48 años, algo que el centrocampista Jéfferson Lerma resaltó que su equipo buscará "con actitud".

Para eso, el director técnico apostará por un once en el que estarán Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, dos futbolistas recientemente destacados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.
Le puede interesar: La selección Colombia ultima detalles antes de viajar a Uruguay
También es probable que los defensores Yerry Mina y Davinson Sánchez comiencen el encuentro como titulares y sean los encargados de frenar a los atacantes celestes.

Del lado local, Suárez y Cavani liderarán un equipo que buscará una victoria fundamental en esta triple jornada, si se tiene en cuenta que, tras recibir a Colombia, la Celeste disputará en Argentina y en Brasil dos de los duelos más complicados de la serie.

Además de los mencionados delanteros, José María Giménez, Diego Godín y Federico Valverde integrarán el once inicial que pondrá Tabárez en el estadio Gran Parque Central.



La cancha del Nacional albergará el encuentro por las obras de acondicionamiento del Estadio Centenario para las finales de la Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre.
Tras nueve jornadas, Uruguay es tercero en la clasificación con 15 puntos, por detrás de Brasil y Argentina -con un encuentro menos- y Colombia ocupa el quinto lugar, con 13.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jéfferson Lerma, Luis Fernando Díaz; Duván Zapata y Rafael Santos Borré. Entrenador: Reinaldo Rueda.



Uruguay completa su plantilla y pone el foco en el duelo ante Colombia

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dirigió su último entrenamiento con la plantilla al completo, tras la incorporación de Brian Rodíguez, para preparar lo que será el duelo ante Colombia en la triple fecha de eliminatorias mundialistas. Según pudo verse en imágenes compartidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores llevaron a cabo diferentes movimientos físicos en las canchas a cielo abierto y luego participaron en picados de fútbol informal, en las instalaciones del Complejo Celeste a las afueras de Montevideo. Por la mañana el combinado charrúa visitó las instalaciones del estadio del Nacional, el Gran Parque Central, que albergará este encuentro entre uruguayos y colombianos. Distintos jugadores que vistieron la camiseta del Nacional como Luis Suárez, en donde marcó su primer gol como jugador profesional, y Sebastián Coates, acompañados del resto de los compañeros desarrollaron el tradicional reconocimiento del terreno previo al partido.

Reinaldo Rueda: "Colombia va a ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores"



El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que su equipo "siempre va a ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores" y resaltó el orden que deberán tener para poder vencer a Uruguay.

Así lo dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo en Montevideo a poco más de 24 horas para que ambos equipos se enfrenten por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"Colombia siempre va a ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores, hacer un buen juego, con inteligencia y con orden. Creo que partiendo del orden, de la disposición y de la convicción que tenga el equipo podemos aspirar a sacar el resultado que todos queremos", subrayó el director técnico.

Por otra parte, resaltó que tanto él como el fútbol colombiano tienen "pendiente" lograr una victoria en Uruguay, algo que el equipo visitante no logra de manera oficial desde hace 48 años.
Rueda visitó a Uruguay dirigiendo a Colombia en 2005, a Ecuador en 2011 y a Chile en la primera jornada de las presentes eliminatorias. Solo con la Tri consiguió un empate, mientras que las otras dos ocasiones fueron caídas.

Para Rueda, Colombia siempre jugó "muy buenos" partidos en Montevideo, pero la faltó concretar las situaciones.

"Creo que por ahí pasa la gran diferencia o la solución de dar ese paso y dar ese golpe de autoridad de ganar ante un rival como ha sido siempre Uruguay", puntualizó.
Durante la rueda de prensa, Rueda apuntó que no llamó a ningún jugador para cubrir la baja de Miguel Borja porque ya había hecho "una cobertura macro" en esa posición.
Radamel Falcao García, Duván Zapata, Roger Martínez y Rafael Borré son las opciones que tiene el cuerpo técnico para conformar el ataque.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el delantero del Gremio brasileño tiene una "rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo".

Finalmente, el entrenador remarcó que su objetivo para la triple fecha es ganar todos los partidos y explicó que ningún técnico en el mundo entra a la cancha a empatar o a perder.

Colombia es quinta en la tabla de posiciones con 13 puntos, el mismo puntaje de Ecuador que recibe a Bolivia, y dos menos que su rival de hoy Uruguay; mientras que Paraguay que recibe a Argentina acecha con 11 unidades.

Para este juego, el entrenador Reinaldo Rueda contará con el delantero samario Radamel Falcao que llega en su mejor momento con su club el Rayo Vallecano, el Tigre sería el reemplazo de Miguel Borja quien se pierde esta triple fecha por lesión.



Más Noticias de esta sección

Publicidad