América dio la sorpresa y eliminó a Corinthians en la Libertadores femenina

‘Las Escarlatas’ no se dejaron amilanar y eliminaron al favorito Corinthians.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto caleño logró clasificarse a la final contra todo pronóstico y ahora va por el título.
América de Cali superó en los penales a Corinthians de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores con un resultado de 4-3 y avanzó a la final del torneo internacional. Tamires Cássia Dias fue la encargada de marcar para las brasileñas y Joemar Guarecuco lo hizo para las escarlatas. En la definición desde los 11 metros la gran figura fue la portera Katherine Tapia, quien atajó dos cobros.

En el segundo tiempo, sobre los 55 minutos, llegó la anotación de Corinthians con un remate Tamires Cássia Dias de media distancia que sorprendió a la portera Katherine Tapia, quien intentó llegar al palo de la mano derecha, pero la fuerza que llevó la pelota la envió al fondo de la red.

En el minuto 90+3 apareció la jugadora venezolana Joemar Guarecuco, quien a pase de Tatiana Castañeda, logró empatar el juego en el final y forzar los lanzamientos de tiro penal. Ahí, América superó a las brasileñas con un marcador final de 4-3 y el boleto a la final del torneo.

El equipo colombiano ahora esperará el partido entre Universidad de Chile y Ferroviaria para conocer su rival en la gran final del torneo que será el domingo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad