La dupla colombiana le devuelve la confianza al equipo italiano antes del encuentro de esta semana ante el Real Madrid por Champions.
Un doblete del croata Mario Pasalic y un maravilloso gol del colombiano Luis Muriel le dieron la victoria a un Atalanta que controló los ritmos y que se colocó momentáneamente tercero, empatado con el Juventus Turín, a diez puntos del líder Inter de Milán.
El Real Madrid es un pensamiento fijo en la cabeza del Atalanta y el técnico Gian Piero Gasperini no dudó en reconocerlo en las últimas semanas, pero eso no cambió su forma de interpretar los últimos compromisos ligueros, ni siguiera este viernes cuando faltan cuatro días a la visita al estadio Alfredo Di Stéfano.
Fue un partido más duro de lo esperado para el Atalanta, que en la primera mitad se topó con un Spezia muy intenso, que logró tutear al cuadro de Bérgamo y anularle en zona ofensiva, pero bastaron dos jugadas al comienzo de la reanudación para cambiarlo todo.
En menos de dos minutos, entre el 54 y el 55, los de Gasperini se hicieron con una doble ventaja, obra primero de una combinación entre el danés Joakim Mahle y el esloveno Josip Ilicic, culminada por Pasalic, y luego de Muriel, con un suave disparo curvado entrado por la escuadra.
El delantero de Santo Tomás, que ya sabe lo que es marcar al Real Madrid al haberlo hecho en su etapa en el Sevilla, celebró con su ya habitual baile su decimosexta diana de la temporada liguera y está a cuatro del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo.
El equipo de Bérgamo tendrá ahora cuatro días para preparar la visita al Madrid.