Gobierno acompañará postulación de Colombia para ser sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 

Lina María Barrera, viceministra del Deporte.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Iván Duque Márquez dijo este sábado que el Gobierno Nacional acompañará la postulación de Colombia para ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el 2022, y que se desarrollarían en el departamento de Santander con una importante inversión en materia de escenarios deportivos.

 “La aspiración es muy buena y la vamos a acompañar. Nos toca dimensionar las necesidades, costos y demás, y obviamente poder transmitir el mensaje. Como lo dice bien la doctora Lina María Barrera, (Viceministra del Deporte), los competidores no son menores, pero vamos a hacer el esfuerzo y vamos a compartir esto con ustedes”, afirmó el Jefe de Estado en el marco de una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica que el Gobierno Nacional adelantò este sábado en Girón.

El Mandatario recordó que entre el 2021 y el 2022 Colombia será sede de destacados eventos deportivos internacionales como la Copa América de Fútbol, los Juegos Bolivarianos y los Panamericanos Junior.

El Presidente Duque se refirió al tema luego de que la Viceministra Barrera invitara al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y al Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a fortalecer la inversión en escenarios deportivos de alto rendimiento, con el fin de que los Juegos Centroamericanos y del Caribe se puedan realizar en esa región del país.

“Estos juegos tienen aproximadamente un costo de 140.000 millones de pesos. Estamos compitiendo con otros países que quieren ser sede, como Puerto Rico, El Salvador y Guatemala”, aseveró la viceministra.

 Inversión en infraestructura

 De otra parte, la Viceministra Barrera anunció una importante inversión en infraestructura deportiva para impulsar la reactivación económica en diferentes municipios de Santander, a partir del mes de diciembre de 2020.

 Entre las obras, la Viceministra mencionó el reinicio de la construcción de un centro acuático de alto rendimiento en el municipio de Piedecuesta, por un valor de 10.000 millones de pesos.

 Así mismo, se refirió a la construcción de un complejo deportivo de alto rendimiento en el municipio de Girón, por un valor de 30.000 millones de pesos.

 Además, incluyó el mejoramiento de la Villa Olímpica de Floridablanca con una inversión de más de 3.600 millones de pesos.

 “En el municipio de San Gil vamos a construir un patinódromo de alto rendimiento, cumpliendo los estándares internacionales, donde se van a invertir 10.000 millones de pesos”, señaló la viceministra.

 Finalmente, Barrera puso de presente que el Gobierno cuenta con 25.000 millones de pesos para invertir en “escenarios recreodeportivos”, recursos con los que se van a beneficiar a las comunidades de distintos municipios santandereanos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad