No habrá ascensos, ni descensos en el fútbol colombiano este año

La determinación del sistema de juego se estableció en la asamblea de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El inicio del torneo se estaría dando en la primera quincena de septiembre y en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

Tal y como se venía suponiendo, quedó definido que para este año no habrá ascensos, ni descensos en el Fútbol Profesional Colombiano.

La determinación fue adoptada por unanimidad durante la asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en la que los 36 equipos afiliados votaron a favor de esta propuesta.

En 2021 volverán los descensos, pues quedó estipulado que en el primer torneo que terminaría en mayo ya haya nuevos equipos ascendidos y dos clubes condenados a volver a la B.

Ante dicha aprobación, esto quiere decir que se mantiene el sistema en primera división donde hay un campeón cada semestre, pero a partir de junio de 2021 empezaría la nueva temporada para ir a la par con el calendario europeo y de gran parte de Latinoamérica.

Entretanto, el torneo de Primera B sí mantiene su sistema anual donde descienden dos por temporada, pero ya no será para enero, sino para julio.

Se mantiene el promedio para el descenso, pero a partir de junio de 2022 y se hará por promedio propio similar al fútbol de Argentina y México.



Más Noticias de esta sección

Publicidad