SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Ausencia de tapas de alcantarillas y rejillas pone en riesgo a peatones

El tema de la inseguridad en santa Marta ha llegado al punto que los “amigos de lo ajeno” se apropian de rejillas y tapas de alcantarilla para luego venderlas como chatarra.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El costo de la instalación, materia prima y mano de obra, equivale alrededor de 1 millón 500 mil pesos.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena.

Transitar sobre las calles de Santa Marta se ha convertido en un grave problema para conductores de vehículos, motociclistas, ciclistas y hasta para los peatones, debido a los huecos por la ausencia de tapas del alcantarillado público, rejillas de desagües y de cámaras de circuitos de luz.

Sectores como la Avenida del Libertador, de Los Estudiantes, barrio Los Cocos, Centro Histórico, entre otros lugares, han sido algunos donde se han reportado la inexistencia de dichos elementos.


El robo o deterioro de estos indispensables elementos, son los motivos que predominan en esta problemática dejando como resultado accidentes.

Por un lado, el tema de la inseguridad en santa Marta ha llegado al punto que los “amigos de lo ajeno” se apropian de rejillas y tapas de alcantarilla para luego venderlas como chatarra.

En las recientes semanas en la avenida del Libertador con carrera 12A y en la calle 30 cerca a la entrada del barrio El Pando, la falta de dos rejillas para el desagüe de aguas lluvias ha creado un peligroso obstáculo tanto para conductores como peatones.

En promedio, según Veolia, operadora de acueducto y alcantarillado, ha instalado 312 tapas desde abril de 2017 hasta la fecha y aún faltan 35  por instalar. Aunque la empresa no específica que esta cantidad de tapas han sido hurtadas en su totalidad, es una cifra que deja el espacio a la hipótesis que se deba a actos delincuenciales.

Hecho que Electricaribe sí confirma, luego que reportara un acto vandálico en el que fue hurtada durante el fin de semana la tapa de la cámara del circuito Almendros, ubicada en el sector de la subestación Libertador de la empresa. Cuenta además que en lo que va del año son cinco tapas de estas cajas que han reportado como robadas.
Por el momento el lugar se encuentra delimitado provisionalmente por técnicos de la empresa para evitar accidentes a transeúntes.

Tanto para Veolia y Electricaribe, confirman que el costo de la instalación, materia prima y mano de obra, equivale alrededor de 1 millón 500 mil pesos.
La presencia de estos huecos en época de lluvia, que estaría por llegar en menos de dos meses, generará poca visibilidad, pues las aguas lluvias tapan los agujeros, lo que los hace imperceptibles para las personas que transitan en sus medios de transporte.





Publicidad