La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, anunció la implementación de una nueva actualización de software en las cámaras de fotomulta del distrito, que permitirá capturar no solo infracciones de tránsito comunes, sino también a vehículos que circulen sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o sin revisión tecnomecánica vigente.
El sistema actualizado comenzará a operar de inmediato y detectará, además de los infractores que no respeten las señales de tránsito, a aquellos conductores que no cumplan con las normativas de pico y placa. La medida busca reducir la alta tasa de accidentalidad en la ciudad, la cual tiene uno de los índices más elevados del país, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La administración distrital hizo un llamado a los conductores a cumplir con las normativas viales para evitar sanciones y contribuir a una mayor seguridad vial en Santa Marta.
A partir de la nueva actualización de software en las cámaras de fotomulta en Santa Marta, las siguientes infracciones podrán ser captadas:
- Vehículos que permanezcan sobre la cebra peatonal.
- Conductores que no respeten los semáforos.
- Vehículos que circulen sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
- Vehículos sin revisión tecnomecánica vigente.
- Conductores que no respeten las restricciones de pico y placa.
Lea, además: Paro de camioneros ‘dispara’ precios en el mercado de Santa Marta