Emprender a través de criptomonedas, la experiencia de un samario

El bitcoin tuvo un pico alto durante el 2020 debido a la pandemia.

Emprendimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Eduardo Cadavid Vergara de 27 años, explica cómo se mueve el ‘mundo’ de las criptomonedas.

Palabras como criptomonedas, blockchain y Smart contract pueden sonar desconocidas para usted, pero se trata del no tan nuevo mundo financiero relacionado con inversiones por medio de la internet que ha tomado auge en los últimos años e incluso tuvo picos altos de inversión debido a la pandemia.

Palabras como criptomonedas, blockchain y Smart contract es posible que las haya escuchado al menos una vez; se trata del ‘no tan nuevo’ mundo financiero relacionado con inversiones por internet que ha tomado auge en los últimos años e incluso tuvo picos altos de demanda debido a la pandemia.
Eduardo Cadavid Vergara, emprendedor.
Eduardo Cadavid Vergara, emprendedor.
Eduardo Cadavid Vergara de 27 años es un joven samario apasionado por el mundo de los negocios, tiene varios emprendimientos, entre ellos dos relacionados con plataformas virtuales para invertir y generar ingresos, se trata de Forsage y Forex.

“Hay muchas personas que no se han actualizado con el tema de las monedas virtuales, pero esto vino para quedarse”, señala Eduardo Cadavid.

Asegura que conoció este sistema por medio de otra persona que tenía fondo de inversión de manera virtual. “Me di cuenta que él estaba ganando mucho dinero por ahí y a mí me gusta todo lo que sea de inversiones y de ganar dinero, me gusta siempre y cuando sea de forma legal y eso fue algo que yo verifique por mucho tiempo”, indica.

Con respecto a Forsage, explica que es un ecosistema descentralizado global, la primera matriz de marketing de contratos inteligentes utilizando la red de Ethereum. Este es un algoritmo de software autoejecutable realiza las funciones de distribuir las recompensas de todas las personas que deciden asociarse con la compañía al asociarse van a aumentar la comunidad de esta empresa.
Las criptomonedas no están reguladas en Colombia, pero la Superintendencia Financiera prohíbe a las entidades vigiladas que custodien, inviertan, ni sean intermediarios con estos instrumentos.
Las criptomonedas no están reguladas en Colombia, pero la Superintendencia Financiera prohíbe a las entidades vigiladas que custodien, inviertan, ni sean intermediarios con estos instrumentos.
Inversión mínima

La inversión mínima para este contrato es de 0,05 Ethereum, el valor del ethereum varía de acuerdo a la tasa del día. Para el cierre de esta edición el ethereum se encontraba en un valor de $390 dólares. Es decir, que la inversión mínima en pesos sería 85.000 aproximadamente.

“Ya cuando tú decides inscribirte en la compañía vas a tener un código de contrato y eso va a estar publicó la información la va a poder analizar cualquier persona”, explica Eduardo Cadavid.

Ventajas

De acuerdo con este joven emprendedor, estas son algunas de las ventajas de estas plataformas:

- No se pueden hackear. “Es una cadena de bloques, si un solo bloque llega a tener algún tipo de virus, lo que hace es bloquear toda la información que tienen una cuenta en ethereum, eso lo hace 100% seguro”.

- La información es pública. Se pueden verificar transacciones.

- No hay control de los gobiernos, por lo tanto, no se pagan impuestos.

¿Son legales?

En Colombia las criptomonedas no están reguladas por el régimen legal, no existe ninguna normatividad acerca del tema. La Superintendencia Financiera se pronunció mediante la circular 29 de 2014 en relación con las monedas virtuales, en especial el Bitcoin, y advirtió al público en general sobre los riesgos que existen, además señaló que las entidades vigiladas por la Superfinanciera no se encuentran autorizadas para custodiar, invertir, ni intermediar con estos instrumentos.

Pese a lo anterior, su uso no se encuentra estrictamente prohibido, es decir, personas naturales o jurídicas pueden utilizar este recurso como medio de negociación en sus actividades, siempre que su objeto social no esté ligado a la vigilancia de la Superfinanciera.

La pandemia fortaleció las monedas virtuales

La situación económica generada por la pandemia generó un fortalecimiento de las monedas virtuales. De acuerdo con Eduardo Cadavid, el bitcoin tuvo un pico de 11000 dólares. Las personas cuyas inversiones están en estas plataformas lograron tener un 40% de beneficio en un mes.

Sin embargo, la volatilidad de estas monedas y no tener un valor fijo ni un respaldo en oro, petróleo, ni de un banco central, hacen que no sea rentable para empresarios.

Una de las ventajas del sistema de cadena de bloques o blockchain es que no se puede hackear, debido a que cuando se afecta uno de los bloques, automaticamente se bloquea toda la cadena para proteger la información.


Publicidad