Herramientas digitales que más se usan en el teletrabajo

El teletrabajo ha transformado la vida de los trabajadores y las empresas.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La pandemia de la Covid - 19 ha traído diferentes cambios para el ser humano, entre esos la modalidad de trabajo, las personas tuvieron que aprender a usar diferentes herramientas digitales que les han facilitado el trabajo en casa.

Por: Lisbeth Aconcha
Redacción EL INFORMADOR


El teletrabajo es una forma de organización laboral que ha permito a las personas involucrarse en el mundo digital, experimentando nuevas herramientas digitales que permiten entregar el trabajo asignado a tiempo utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación – TIC, para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

Sin embargo, para muchas personas enfrentarse a esta nueva modalidad ha sido un reto, debido a las funciones o actividades laborales que les toca realizar. Es una forma de ejecución de manera remota mediante la utilización de tecnologías a las que no solían estar acostumbrados y no tienen interacción con sus jefes y compañeros de trabajo.


Adrián Caira Romero, trabajador de la ciudad.

“Ha sido un gran reto tener que acoplarnos al teletrabajo, es un método al que nos tocó acostumbrarnos casi que, obligados, tener que aprender a manejar zoom, WeTransfer, Google Drive y tener que estar en nuestras casas, conversar con nuestros compañeros y nuestros jefes por medio de una pantalla es difícil, porque uno estaba acostumbrado a tener que transportarse hasta el lugar de trabajo y pasar de una rutina a otra ha sido un cambio muy grande”, expresó Adrián Caira Romero.

Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta y MinTIC capacitaron a lideresas de Minca en cursos de empoderamiento digital

Las mejores herramientas para el teletrabajo
Trello: herramienta que facilita el trabajo colaborativo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros. Permite al usuario organizar y priorizar los proyectos según su importancia.

Active Collab: Sirve de apoyo a la hora de enfrentarse a los desafíos comerciales de manera eficiente y a eliminar los obstáculos para lograr el éxito.

Asana: esta plataforma te permite planificar y estructurar el trabajo de la manera que prefieras.

Skype: la herramienta de videollamadas y chats que cuenta con millones de usuarios. Skype se adapta a todos los dispositivos.

Google Hangouts: plataforma para realizar videoconferencias en directo. Pueden participar de 10 a 25 si tienes el business.


Según el Ministerio de Trabajo el 95% de personas saben qué es el teletrabajo y el 81% no reconoce las diferencias entre las tres modalidades. 

Slack: nació con el objetivo de reemplazar el correo electrónico dentro de las empresas. Es la herramienta ideal para trabajar en equipo.

Google Drive: permite a los usuarios guardar, compartir y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo, pudiendo ocupar hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito.

Dropbox: permite subir y transferir archivos a la nube, y compartirlos con otras personas. También puedes crear copias de seguridad de fotos, vídeos y documentos.

WeTransfer: Es una herramienta que facilita el envío archivos pesados, a una o más personas, mediante el correo electrónico.

Dashlane: es una plataforma que recoge todas las contraseñas y la información personal en un lugar que solo controla el usuario. Esto permite usarlos al instante con total seguridad y en el momento en el que se necesite.

Keeper: es un gestor de contraseñas mejor valorado para proteger a los usuarios de las filtraciones relacionadas con las contraseñas y las ciberamenazas.
Lastpass: tiene una función similar a Dashlane, pero con el foco en recordar todas las contraseñas de forma segura para que no tenga que hacerlo el usuario.

Permite que te olvides de los interminables procesos para recuperar contraseñas. En cuanto guardas una contraseña en esta plataforma, siempre la tendrás disponible de forma rápida y sencilla para cuando quieras volver a iniciar sesión.



Más Noticias de esta sección

Publicidad