Multinacional canadiense lanza programa de formación en tecnología para universitarios colombianos

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía Blanc Labs ofrece 100 cupos gratuitos estudiantes de carreras afines a ciencia y tecnología de todo el país.

Con cinco años de trayectoria en Colombia, la canadiense Blanc Labs, empresa especializada en servicios de tecnología para el sector salud y financiero, lanza Digital Academy, un programa único diseñado para estudiantes universitarios quienes podrán fortalecer el aprendizaje de tecnologías emergentes a medida que avanzan en su carrera profesional.

Los estudiantes inscritos en programas universitarios relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas tendrán la oportunidad de unirse a entrenamientos y talleres prácticos que los prepararán durante dos años para una carrera exitosa en el actual panorama de innovación y tecnología a nivel global.

Con operaciones en Canadá, Estados Unidos, Colombia y Argentina, Blanc Labs planea abrir la puerta a nuevos emprendedores y construir comunidades de práctica en tecnologías emergentes, FinTech y HealthTech.

Blanc Labs eligió a Colombia, para lanzar su primera comunidad de capacitación y desarrollo y planea expandir la iniciativa de Digital Academy a otros países de América Latina y el Caribe. La multinacional ofrece 100 cupos para estudiantes de pregrado y 4 vacantes para graduados.

Leer también: Nequi ofrece nuevas soluciones para evitar envíos a números equivocados

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Digital Academy. Nuestro equipo trabaja de la mano con los Innovation Studios de Blanc Labs para garantizar que los estudiantes reciban una formación de primer nivel, así como experiencia práctica en tecnologías emergentes. Bogotá es mundialmente reconocido como un centro de experiencia y talento técnico excepcional. Estamos comprometidos con el crecimiento de los futuros talentos en América del Sur”. dijo Hamid Akbari, CEO y presidente de Blanc Labs.

Como parte de la visión de Blanc Labs de acelerar la innovación digital, el programa Digital Academy ofrece un enfoque único para desarrollar talentos y crear una puerta de entrada a la economía digital global.

“Esta nueva iniciativa de Blanc Labs contribuye al desarrollo y competitividad de nuestro talento y es un reflejo de la confianza inversionista en Colombia. Celebramos que Bogotá sea la punta de lanza de esta importante iniciativa en América Latina y estamos seguros del éxito de esta apuesta educativa”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Quizás le interese: Netflix despide a 300 empleados por la pérdida de suscriptores

Después de completar el programa, los estudiantes recibirán certificaciones de Digital Academy y un grupo selecto de participantes tendrá la oportunidad de unirse al equipo internacional de Blanc Labs.

“Este es un claro ejemplo de las razones por las cuales la inversión extranjera es un motor de desarrollo social y económico en nuestra capital. Además, esta apuesta que Blanc Labs hace en Bogotá reafirma que el talento es uno de los principales atributos que tiene la ciudad para posicionarse como el mejor destino de inversión de América Latina”, agregó la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz, quien recordó que la capital tiene el 36% de los graduados en educación superior del país.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio, para más información pueden acceder en: https://blanclabs.com/digital-academy-es/,  además del espíritu emprendedor y la ambición por cambiar su futuro profesional, los participantes del programa deben tener dominio del idioma inglés, lengua en la que se impartirá el programa.

Leer también: Corea del Sur lanza con éxito cohete Nuri y se suma a la élite aeroespacial

Digital Academy representa el compromiso de Blanc Labs con la responsabilidad social, la educación y el empoderamiento en América Latina. El programa inspira a los estudiantes a desarrollar sus habilidades, avanzar en sus carreras y prepararse para el panorama dinámico y en constante evolución en la industria de la tecnología.