Cyber Monday: La alternativa para los amantes de compras online

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Si te apasionan las compras en línea y la tecnología, el ‘Ciber Lunes’, por su traducción al español, es el día que estabas esperando.

Equivalente al ‘Viernes Negro’, pero con la excepción de que las ventas son únicamente por Internet, el Cyber Monday se ha convertido en el día más esperado por los amantes de las compras y los descuentos.



Este evento comercial nace como estrategia para promover las ventas del comercio electrónico, con el fin de hacerle competencia a su contrincante más fuerte, el Black Friday. Consiste en lanzar durante todo el día grandes cantidades de ofertas destinadas exclusivamente para pagos en línea. No obstante, cada vez más empresas se unen a esta campaña, por lo que, en algunos países, la jornada se extiende a más de un sólo día, llegando a durar toda la semana.

Historia

Se especula que el Cyber Monday surgió en respuesta a la celebración del Black Friday, debido a que cuando este último empezó a emerger, eran muy pocas las personas que tenían acceso a Internet desde casa, por ello, debían esperar hasta el lunes para conseguir pescar alguna oferta de dicha campaña.



Sin embargo, su verdadero origen se remonta a 2005 en EE.UU., cuando unos cuantos comerciantes de electrodomésticos y productos tecnológicos decidieron implantar una nueva fecha importante para lanzar descuentos, pero por medio de plataformas y tiendas digitales.

El nombre Cyber Monday, se debe a que, a inicios del siglo el Internet era conocido como ciberespacio.

¿Por qué después del día de Acción de Gracias?

El Cyber Monday se realiza siempre el primer lunes después del día de Acción de Gracias, debido a que, tradicionalmente en Estados Unidos, país donde se vive de manera masiva esta celebración, esta semana marca el inicio de compras navideñas gracias a las importantes rebajas. De esta manera incentivan la compra de regalos para repartir en fechas decembrinas.

Anteriormente, adquirir productos por Internet era muy poco común, por lo que el Cyber Monday empujó a la sociedad a comprar mediante este sistema.
Anteriormente, adquirir productos por Internet era muy poco común, por lo que el Cyber Monday empujó a la sociedad a comprar mediante este sistema.

A nivel local

Este evento comercial es muy conocido a nivel internacional; sin embargo, en países como Colombia el tema y las ventas se mueven poco. Por lo menos, en ciudades como Santa Marta, la mayoría de personas incluyendo comerciantes, desconocen sobre el Cyber Monday, por lo cual no realizan promociones ni descuentos entre estos artículos. Por ello, en este día, el comercio electrónico y tecnológico suele transcurrir con normalidad, según pudo constatar EL INFORMADOR al hacer una encuesta entre almacenes y negocios que venden este tipo de artículos electrónicos.

La mayoría de los descuentos en el Cyber Monday suelen estar destinados a productos tecnológicos, pero también participan grandes compañías de venta online, como Amazon.



Más Noticias de esta sección

Publicidad