El Centro Cultural Magdalena presenta la exposición ‘Connections’

Las obras que conforman esta serie tienen como tema principal la necesidad humana de conectar con otros de una manera profunda y auténtica.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de las 7:00 de la noche, la samaria Rosana Margarita Auqué, expondrá su arte inspirado en el paisaje de los cielos.

La pintora samaria, Rosana Margarita Auqué, llegó desde Milán, Italia, lugar donde reside, a Santa Marta, para mostrar un componente de un total de 16 obras que ha enmarcado en una serie llamada ‘Connections’ (‘Conexiones’ en español), exposición organizada por la Fundación SOS Arte Samario y que será inaugurada hoy en el Centro Cultural Magdalena y que abrirá sus puertas a partir de las 7:00 de la noche. 

Con esta serie presentada en su tierra natal, Rosana intenta reconectarse con sus raíces, volver hablar de lo esencial, de las conexiones que desde que nacemos ya están marcadas.

Asimismo, las obras que conforman esta serie tienen como tema principal la necesidad humana de conectar con otros de una manera profunda y auténtica.

“La ilusión con la que afronto cada nuevo día en mi país es palpable en todos y cada uno de mis cuadros de la serie ‘Connections’. Con ellos busco mostrar la belleza intrínseca a través de la conexión entre los colores y unas formas que de manera espontánea lo envuelven todo, lo cual demuestra la relación divina entre colores y naturaleza”, expresó la artista.

Le puede interesar: Inauguración de exposición de arte

Flores psicodélicas, protagonistas de esta colección, representan el anhelo de la condición humana de conectar, de fluir, de confiar y de ser vulnerables con otros; todo esto fundamento de una conexión real.

La colección, que estará hasta el jueves 8 de septiembre, ha sido llevada a cabo mayormente en lienzos de formato redondo, que son ya símbolo insignia de la obra de Auqué. Todas realizadas en acrílico sobre lienzo.

Su arte

El arte de Rosana Margarita Auqué es influenciado, entre muchos otros artistas, por dos maestros como Claude Monet (especialmente por su serie de Nenúfares) y Gustav Klimt (cuyo estilo decorativo, textural y rico aprecia mucho), encuentra inspiración en los campos más diversos, como la melodía, un paisaje, un sueño o un simple concepto, y los convierte en óleos y acrílicos, enriquecidos con toques de oro o bronce para resaltar algunas zonas particulares de las obras de arte y hacerlas aún más sugerentes. 

Aunque se dedicó a la pintura, la artista no descarta la posibilidad de explorar otro medio y seguir desarrollando un corpus cuyo eje fundamental es, como siempre, la belleza en 360 grados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad