El papa envia un mensaje a los cristianos de Tierra Santa

“Recemos por la paz: que el Señor nos dé la paz en la atormentada Ucrania que tanto sufre bajo los bombardeos. También en Israel y Palestina: que haya paz en Tierra Santa”

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de expresar su cercanía ante las situaciones de guerra

El papa Francisco escribió una carta a los cristianos de Tierra Santa en ocasión de la Semana Santa para expresarles su cercanía “en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra” y que fue publicada este miércoles por el Vaticano.

“Me hago cercano a todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra, a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación”, escribe Francisco.

Le puede interesar: Miércoles Santo, conocido como el ‘Día de la Traición’

El papa deseó que los cristianos sientan su “afecto de padre, que conoce sus sufrimientos y sus fatigas, en particular las de estos últimos meses” y que además “puedan percibir el de todos los católicos del mundo”. “En estos tiempos oscuros, en los que parece que las tinieblas del Viernes Santo recubren vuestra tierra y tantas partes del mundo son desfiguradas por la inútil locura de la guerra, que es siempre y para todos una sangrienta derrota, ustedes son antorchas encendidas en la noche; son semillas de bien en una tierra desgarrada por los conflictos”, añade la carta. A los cristianos, Francisco les dice: “no están solos y no los dejaremos solos, sino que permaneceremos solidarios con ustedes a través de la oración y la caridad activa, esperando poder volver pronto a ustedes como peregrinos, para mirarlos a los ojos y abrazarlos, para partir el pan de la fraternidad y contemplar aquellos brotes de esperanza nacidos de vuestras semillas, esparcidas en el dolor y cultivadas con paciencia”.

Francisco se despide renovando “la invitación a todos los cristianos del mundo a hacer sentir su apoyo concreto y a rezar sin cansarse, para que toda la población de vuestra querida tierra esté por fin en paz”.




Escrito por:
Autor: Jorge Cabana

Más Noticias de esta sección

Publicidad