×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6131

Rosana Auqué, la artista de los cielos y las flores

Rosana Auqué junto a su obra “Arrecifes”.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La artista colombo-Italiana Rosana Auqué vive actualmente en Milan, Italia, ciudad en donde continúa su labor como artista que comenzó a muy temprana edad, hace más de 10 años.
Sus obras se encuentran en diferentes galerías en Italia, así como en colecciones privadas en diferentes partes del mundo, principalmente en Colombia e Italia.Desde el año 2020, en el que comenzó la pandemia y debido al encierro que le tocó vivir en Italia, encontró inspiración para sus obras en la música clásica. En este momento empezó a pintar paisajes y cielos, que ella dice, imaginaba mientras escuchaba las diferentes melodías de Mozart, Vivaldi, Einaudi entre otros.
Le puede interesar: El samario Guillermo Carrillo Abello, llevó su arte hasta Miami
Refiriendose al tema de los paisajes, Auqué explica: “En ese momento, mientras pintaba la que sería la primera pintura de la colección, empezó un viaje que durará toda mi vida: la fascinación por las flores y por la belleza de la naturaleza. “
Detras de cada una de sus obras, la artista lleva consigo un interés mayor, una misión y un profundo compromiso por la armonía, y dice “Mi atracción por las cosas bellas de la vida ha existido desde que tengo memoria. Pienso que la belleza es esa cosa que pareciera innecesaria, pero que en realidad ayudará a la humanidad a salir adelante. Porque, ¿qué sería de una vida sin lo bello? Una cultura que busca rodearse de belleza automáticamente se convierte en una más consciente, respetuosa de los otros y de sí misma, y merecedora de estar en el mundo“.Después de pasar una temporada en Santa Marta durante el mes pasado, Rosana Auqué realizó la que hasta el momento es su obra de mayor tamaño, con medidas de 3.40 x 2 metros y que actualmente se encuentra en una colección privada en Colombia, la obra la ha titulado “Arrecifes”, y fue inspirada en la flora marina del Magdalena.
Le puede interesar: Prepárate para conocer la exposición de arte “Otras epifanías del Caribe”
El próximo 10 de septiembre a su regreso en Italia, Auqué se prepara para uno de los eventos culturales más importantes en el mundo, el Festival de cine de Venecia, ocasión para la cual ha sido elegida como artista para realizar las obras que serán entregadas como premio a los actores ganadores durante el festival.

Auqué continúa su trabajo como artista y sueña con volver a Colombia y abrir una fundación para apoyar las Artes, confía en el poder de la cultura y al respecto dice: “Es la educación y la cultura las que dan el poder y las posibilidades, las que te inspiran a crear un mundo mejor, y a hacernos a todos conscientes que cada uno de nosotros tenemos la capacidad para hacerlo. “

Más Noticias de esta sección

Publicidad