Día de los Abuelos| “Diles que les quieres”: fotos y mensajes

Ligia Isabel Cervantes de Rojas y Carlos Adolfo Rojas Blanco.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos, en una fecha que coincide con la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús.

Esta festividad fue promovida por la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz en 1998. El lema de este año es “Diles que les quieres”.

Por su parte, el Papa Francisco estableció que el cuarto domingo de julio se celebrara la Jornada mundial de los abuelos y las personas mayores, por la cercanía con los santos Joaquín y Ana. En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María, que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.

Le podría interesar: Dia de los Abuelos, la figura familiar más querida

Comparte las fotos de tus abuelos con un mensaje para publicarlo en nuestras redes sociales. Puedes enviarlas al 310 3707978.


Lucila Valderrama Polo y Alfonso Lobelo Bolaño.

“En este día de los abuelos quiero felicitar a los míos, Carlos Pineda y Esmeralda Rojas. Felicidades papi Pipe y mami Mía. Gracias por criarme, por quererme tanto, por consentirme y por dejar huellas en mi alma, que ni el tiempo ni nadie, podrán borrar jamás”: Brigitte Pineda Rojas.

A Blanca Acuña de López, de 91 años, la felicitan su nieta Kiara, su nuera Marina y su hijo José William.

Felicitaciones a Luisa María Vallejo de parte de sus hijos, nietos y bisnietos.

Quizás le interese: Jornada Mundial Abuelos: el Papa pide cuidar a los mayores porque "no son sobras de la vida"





Más Noticias de esta sección

Publicidad