Grupo Daabon se unió al a The Climate Pledge

Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y Rspo en América Latina.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular, es uno de los objetivos del Grupo Daabon, demostrando su preocupación por el cuidado del medio ambiente.
Amazon y el Global Optimism anunciaron que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se unieron a The Climate Pledge, entre ellos el Grupo Daabon, única empresa colombiana, que se comprometió a trabajar para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios en todo el mundo, con el objetivo de cumplir el Acuerdo de París 10
años antes de lo previsto.
The Climate Pledge fue fundada en 2019 por Amazon y Global Optimism. El Compromiso insta a los signatarios a tener cero emisiones de carbono en sus negocios.
The Climate Pledge fue fundada en 2019 por Amazon y Global Optimism. El Compromiso insta a los signatarios a tener cero emisiones de carbono en sus negocios.
Al firmar el acuerdo The Climate Pledge, el Grupo Daabon se compromete a:

* Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.

* Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales, las cuales incluyen: mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.

* Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para el 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

"En Daabon tenemos la ambición de dirigir un negocio sostenible y socialmente responsable. Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha onseguido para afrontar los retos medioambientales, pero podemos ir mucho más allá. Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge, lograremos un progreso significativo para alcanzar el carbono neto cero en 2040", afirmó Manuel Julián Dávila, presidente de Grupo Daabon.

Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y Rspo en América

Latina. Así, el Grupo Daabon, líder en la producción y el procesamiento de cultivos orgánicos como el plátano, el aguacate Hass, el café y el aceite de palma en Sudamérica, ratifica su compromiso por mantener prácticas sostenibles con las comunidades y el medioambiente y en continuar trabajando en procesos innovadores que dinamicen la economía nacional.



Más Noticias de esta sección

Publicidad