Ya está a la venta el libro de Carlos Vives “Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido”

El cantautor colombiano Carlos Vives presentó este jueves el libro "Cumbiana, relatos de un mundo perdido"

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exitoso cantante samario y Guillermo Barreto dieron a conocer el libro sobre la cumbia y los pueblos originarios de América.

El cantautor samario Carlos Vives quiso contar la historia de la cumbia junto con el maestro Guillermo Barreto, a través del libro “Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido”.
Carlos Vives dio a conocer a través de las redes sociales la noticia de que el libro ya se encuentra a la venta, un texto que llevará a los lectores a descubrir el origen de la cumbia, en un viaje mágico que entreteje la memoria del artista y los apuntes del historiador.

Este libro es el portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.

“Para escribir mi primer libro, hice el ejercicio de recordar esos momentos que me dieron pistas para llegar al mundo perdido de Cumbiana. Yo estoy seguro de que tú también escuchaste algún sonido o te contaron una historia que te lleva a este mundo perdido”, publicó Carlos Vives en sus redes sociales.

Por su parte, el historiador Guillermo Barreto manifestó que “esta obra se puede tomar como la reivindicación de la Cumbia, partiendo de las regiones de Colombia, del río y de su gente”.
En este proyecto, Carlos Vives contó también con el apoyo de su esposa Claudia Elena Vásquez, quien manifestó lo siguiente: “Gracias, ¡gracias por enseñarnos tanto! Por amar nuestra tierra y seguir explorando su riqueza cultural y musical”.

El también compositor aseguró que durante la investigación hizo grandes descubrimientos acerca de la cultura y la historia de los pueblos antiguos, lo cual estará compartiendo con el público.

En mayo de este año se dio a conocer ‘El mundo perdido de Cumbiana’ un documental en el que Carlos Vives indaga el origen de la cumbia y les hace justicia a los pueblos originarios de América.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad