Fiesta solemne de los apóstoles San Pedro y San Pablo

San Pedro y san Pablo son considerados los apóstoles fundadores de la iglesia cristiana.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante este fin de semana de puente festivo, muchas ciudades y municipios del interior del país, hacen homenaje a los apóstoles considerados como los fundadores de la iglesia cristiana.

El 29 de junio se celebra la fiesta solemne de los apóstoles San Pedro y San Pablo. En Colombia suele celebrarse los lunes de festivos. Durante el fin de semana de puente muchas ciudades y municipios atraen turistas para participar en las fiestas “San Pedrinas”.

San Pedro y san Pablo son considerados los apóstoles fundadores de la iglesia cristiana. Jesús nombró a Pedro como “la piedra” de la iglesia. Por su parte, Pablo, perseguidor de cristianos, fue “tocado” por Jesús y convertido a la fe. Ambos dedicaron su vida a proclamar la vida de Jesús y murieron como mártires.

Por lo general, antes que se diera inicio la pandemia, en Colombia este puente festivo se celebra en grande. Las fiestas más tradicionales se llevan a cabo en el interior del país.

El Gran Tolima (Tolima Grande), que incluye los departamentos de Tolima y Huila, es reconocido por estas festividades que combinan lo católico de las fiestas patronales con las celebraciones municipales y comerciales. Desde hace muchos años, es famosa la invitación a “pegarse la rodadita” para vivir las fiestas.

El Festival Folclórico Colombiano de Ibagué y el Festival y Muestra del Folclor de Neiva son patrimonio cultural de la Nación. En Neiva, las fiestas duran un par de semanas hasta conocer la ganadora del Reinado del Bambuco, bailar el sanjuanero y cerrar el Festival y Muestra del Folclor.

El desfile de San Juan, en Neiva, es reconocido como una de las expresiones folclóricas más ricas del país. Además, en varios municipios tolimenses y huilenses hay tablados populares y grupos folclóricos en la conocida noche tolimense y fiestas del retorno.




Más Noticias de esta sección

Publicidad