Samarios disfrutan de la presencia de delfines en el mar de El Rodadero

Samarios disfrutan de la presencia de delfines en el mar de El Rodadero. foto referencia.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas actividades realizadas por el Acuario y Museo del Mar de El Rodadero buscan que los mamíferos marinos tengan un espacio de ejercicios y esparcimiento.

Como parte de motivación y distracción en estos días de cuarentena nacional por el Covid-19, los habitantes de los edificios del balneario turístico de El Rodadero han podido apreciar la actividad ‘A Mar Abierto’, llevada a cabo por el Acuario y Museo del Mar en alianza con la Corporación Autónoma Regional, Corpamag, la cual consiste en proporcionarle a los delfines un espacio de ejercicios y esparcimientos.

Captures de los videos grabados por los residentes de El Rodadero muestran a los delfines
y al equipo de profesionales que los acompañanan.

La actividad consiste en realizar recorridos por las bahías cercanas al Acuario, como Inca Inca, Rodadero y Playa Blanca e interactuar con los delfines en aguas abiertas. Esta iniciativa hace parte de una nueva propuesta para la fauna marina y un avance en las técnicas de reintroducción de los animales a la vida salvaje.
Según el biólogo marino Antonhy Combatt, la actividad se viene haciendo desde hace varios meses.

“Esto es un proceso, lo primero que se hace es acostumbrar a los delfines a la embarcación, para que ellos tengan en ella un sitio que les de seguridad, eso requiere de un largo entrenamiento. Después de esto hemos venido sacando a los delfines en la bahía Inca Inca y hemos estado llegando hasta Playa Blanca y El Rodadero”.

De la misma manera, Combatt manifestó que aunque esta actividad se viene desarrollando hace cinco meses, han aprovechado estos días la soledad de las playas para llevar a los delfines más cerca de la orilla.

“Como no hay tránsito de embarcaciones en estos días de cuarentena, para los delfines es una actividad bastante lúdica, recorrer cierta distancia es beneficioso para ellos, la idea es seguir haciendo la actividad con el personal que se encuentra en el acuario”.

Por último, el equipo de personas a cargo se encuentra desde hace varios días en aislamiento preventivo dentro de las instalaciones del acuario, brindando cuidados y atención a los animales que habitan allí, manifiestan que más allá de ser una actividad en pro del bienestar de los delfines, también buscan llevar un poco de la maravillosa energía de estos mamíferos marinos y un aire de esperanzas a la población ante los acontecimientos del ultimo mes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad