XV Festival Folclórico Infantil y Reinado Infantil del Folclor Colombiano en Santa Marta

Santa Marta, Nicol Saray Tobías Cortezano.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se conocerá el nombre de la nueva soberana del Reinado Infantil del Folclor Colombiano, quien representará al país en República Dominica para obtener el título: ‘Reina de Reinas’, exaltando nuestro folclor.


Magdalena, Natalia del Pilar Robles Paz.
                                                                 Magdalena, Natalia del Pilar Robles Paz.

La Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia, cumple quince años en la realización y organización del Festival Infantil Folclórico de Colombia, dirigido principalmente a los niños y jóvenes para la preservación de la cultura del país.

Por este motivo, invita a los samarios y visitantes para que del 13 al 16 de octubre en la ciudad de Santa Marta disfruten del derroche folclórico en el XV Festival Infantil Folclórico de Colombia y Reinado Infantil del Folclor Colombiano.

El empoderamiento cultural en niños y jóvenes de diferentes departamentos, ciudades y municipios del país, será la muestra de la pluriculturalidad de Colombia en un solo lugar, donde juntos cumplen la misión del rescate y divulgación de sus tradiciones.

Este año, se le rinde un especial homenaje a Lucila Vengochea Zarache “La Seño Lucy” quien ha exaltado en vida y obra el folclor del departamento del Atlántico, que tiene como sede a la ciudad del segundo mejor carnaval del mundo, Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, Barranquilla. El homenaje, se realiza teniendo en cuenta la hoja de vida, como también por la actual Reina Infantil del Folclor Colombiano 2016 – 2017, Laura Patricia Vargas Cabrera, quien representó el departamento del Atlántico. El festival contará con la participación de grupos folclóricos infantiles y juveniles de diferentes ciudades y departamentos del país, como lo son del departamento del Magdalena, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Santander, Risaralda, Tolima, Caldas, Boyacá, Huila y ciudades como Santa Marta, Riohacha, Barranquilla, y por primera vez, la Colonia Colombiana en Estados Unidos; quienes junto a sus candidatas al XV Reinado Infantil del Folclor Colombiano, serán los portadores de su cultura.

La programación está cargada de pruebas de talento, muestras libres y por supuesto, el gran desfile folclórico por las calles de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H.

La Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia, celebra el encuentro de todas las expresiones representativas de la memoria e identidad de los colombianos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad