En el marco de la Primera Conferencia para la Transición más allá de los Combustibles Fósiles, se realizó una Eucaristía transmitida en vivo como espacio de oración y reflexión por el cuidado de la Casa Común y la justicia climática en Santa Marta, convocando a creyentes y organizaciones sociales a un llamado por la sostenibilidad.
Como parte de la agenda de la Primera Conferencia para la Transición más allá de los Combustibles Fósiles, realizada en Santa Marta, se llevó a cabo una Eucaristía abierta al público y transmitida en vivo, centrada en el cuidado del planeta y la defensa de la Casa Común.
Le puede interesar: Cuarto Día de la Novena a San José Obrero
El encuentro espiritual reunió a participantes de distintos sectores sociales, ambientales y religiosos, quienes elevaron oraciones por la justicia climática y la necesidad de avanzar hacia modelos de desarrollo más sostenibles y solidarios.
La ceremonia se enmarca en un contexto global de discusión sobre la reducción de la dependencia de combustibles fósiles y la búsqueda de alternativas energéticas que mitiguen los efectos del cambio climático.
Leer: Catedral Basílica de Santa Marta, Bien de Interés Cultural de la Nación
Durante la transmisión, los organizadores hicieron un llamado a la acción colectiva, resaltando la importancia de unir la fe con el compromiso ambiental como parte de una transformación social más amplia.
El evento forma parte de las actividades paralelas de la conferencia, que reúne a expertos, líderes sociales y representantes de diferentes países para debatir el futuro de la transición energética y el cuidado del medioambiente.