Falleció Gonzalo Lacouture Lacouture, exalcalde de Villanueva, La Guajira

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la edad de 83 años, falleció esta madrugada el exalcalde de Villanueva, Gonzalo Lacouture Lacouture.

Nació en Villanueva (Guajira) el 1º de noviembre 1939, del hogar que formaron Luis Carlos Lacouture Daza y María Clara Lacouture Gutiérrez (fallecidos). Su infancia y adolescencia transcurrieron tranquilamente en ese municipio en compañía de sus hermanos, Augusto, Orlando, Beltrán (fallecidos) y Elsy en medio del amor y cuidado de sus padres.

Desde temprana edad, se manifestó su vocación de servicio y como tal se desempeñó como concejal de Codazzi en tres períodos, en uno de los cuales fue creador por medio de un Acuerdo Municipal del corregimiento de Llerasca (Lleras Camargo), pueblo 100% conservador del cual era el jefe político.

Posteriormente, fue alcalde de Villanueva en dos oportunidades; alcalde de Codazzi y Becerril, secretario privado de la Gobernación de la Guajira con el Dr. Raúl García, secretario de la Asamblea Departamental y diputado del departamento de La Guajira.

Quizás le interese: Falleció Camilo Lacouture Dangond, exdirigente del Partido Conservador

Fue un destacado líder político durante su trayectoria y el único cargo que le faltaba era el de ser concejal por su municipio natal y por ello aspiró a esa corporación en el año 2.019 como militante del partido Centro Democrático. 


Gonzalo fue entrañable familiar y amigo muy apreciado en toda la Provincia de Padilla. Trabajó 14 años y medio en la Hacienda Montecarlo, con Rafael María Lacouture Sánchez y su tia Eloísa Lacouture Gutiérrez, hoy Palmeras Montecarlo Ltda.  Se casó con Eduvilia (Yiya) Pareja Ariza, (fallecida) y de este hogar nacieron sus hijos Gonzalo y Luis Fernán Lacouture Pareja y Valentina María Lacouture Oñate. 

Hoy, partió a la Casa del Padre, en medio de la tristeza de sus familiares y dejando tras sí la huella de un ser humano cálido, responsable y con espíritu de servicio.

Leer también: Murió don Rafael Alfredo Giovanneti Lacouture

La velación se cumple en la funeraria Sendero de Luz durante el día de hoy. Mañana 28 de diciembre,  será trasladado a la Alcaldía en donde se le rendirá un homenaje. Después, se llevará a cabo la misa por el eterno descanso de su alma en la parroquia Santo Tomas y sepultura en el cementerio Central de Villanueva

Los miembros de las familias Vives Campo expresan sus sentidas condolencias a sus hijos Gonzalo, Luis Fernán y Valentina y a sus familias; a su hermana Elsy Lacouture de Vives y familia; y a sus demás familiares y allegados.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad