Asamblea del Episcopado hace un llamado a la conciencia ecológica

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Iglesia Católica colombiana inauguró en las últimas horas la Asamblea Plenaria del Episcopado, en su centésima novena versión, con el fin de apoyar a la juventud en temas del cuidado del medio ambiente y extendió un llamado a la conciencia económica.

 

Durante esta semana la Iglesia Católica colombiana buscará discernir los modos para poner en marcha acciones eclesiales en la línea de ecología integral, tanto a nivel de la acción pastoral como a nivel de incidencia socio-política.
https://www.youtube.com/watch?v=C43POvR3IDE&feature
“La Iglesia quiere escuchar el clamor de los jóvenes que piden que se tomen medidas urgentes ante el cambio climático, una Iglesia que dialoga con una cultura que ha incorporado la dimensión ambiental como un eje de construcción de sociedad”, expresó monseñor Óscar Urbina Ortega.

El también Arzobispo de Villavicencio, resaltó las grandes luchas que lideran los jóvenes y anunció su apoyo a indígenas, campesinos y habitantes de las ciudades en cada una de sus luchas. Finalmente, advirtió que el cuidado del planeta es labor de todos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad