Estudiantes del Colegio Bilingüe razonaron sobre ‘Huella de Carbono’

Natalia Zuleta, profesora del Gimnasio Fontana de Bogotá D.C.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 50 estudiantes estuvieron atentos e interesados sobre el tema.

En la mañana de ayer, las puertas del auditorio del Colegio Bilingüe Santa Marta, se abrieron para que estudiantes y demás personas pudieran aprender y escuchar sobre la importancia de medir la Huella de Carbono. Dicha conferencia fue organizada por EL INFORMADOR y  la corporación Samarios Sí Podemos en el ámbito del proyecto "Colegios Sostenibles".

Desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana, el  conversatorio estuvo a cargo de Natalia Zuleta, profesora del Gimnasio Fontana de Bogotá D.C; ella inició su intervención explicando a cada uno de los asistentes de que se trataba la temática.

“La huella de carbono, es un indicador que de acuerdo con estándares internacionales, mide el impacto sobre el calentamiento global, al reflejar la suma absoluta de todas las emisiones de gases de efecto invernadero-GEI, causadas directa o indirectamente, por un individuo, organización, evento o producto” dijo Natalia Zuleta.

Anexó que la Huella de Carbono es una herramienta que permite calcular con precisión las emisiones de GEI en todas las actividades de la vida y es allí donde se empieza a entender, cuál es la responsabilidad que se tiene con las emisiones propias y que se puede hacer para reducirlas.


EL INFORMADOR y la corporación Samarios Sí Podemos en el ámbito del proyecto "Colegios Sostenibles" realizaron el día de ayer una charla bajo la temática de lo que conocemos como Huella de Carbono.

La conferencia

La profesora Natalia Zuleta le contó a los asistentes, el proceso que tuvo que desarrollar el Colegio Fontana de Bogotá, para ser certificado como Carbono Neutro.

La idea de ella y de los creadores de la conferencia es llevar grandes ideas de cuidado del medio ambiente a la juventud, ya que en la actualidad nuestro entorno está siendo atacado por los desastres que causa el hombre, y en un futuro el oxígeno y los colores de la naturaleza estarán opacos.

Es importante mencionar que el Colegio Bilingüe, pertenece al proyecto de Colegios Sostenibles el cual fue creado por EL INFORMADOR y la corporación Samarios Sí Podemos; el proyecto mencionado anteriormente ha avanzado en relación con la responsabilidad ambiental, así como los demás planteles educativos que están involucrados al gran plan.

La tecnología

Es importante mencionar que la conferencista utilizó varias herramientas tecnológicas para interactuar con los asistentes; en medio de la charla Zuleta invitó al público a ingresar a un portal web que trata el tema central de la charla y junto a ellos realizó las actividades y test de la página virtual.



Más Noticias de esta sección

Publicidad