Neguanje y Cabo San Juan, dos playas imperdibles

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los lugares naturales más visitado por los extranjeros. Paisajes exuberantes y sus más de 37 playas hacen de este paraje un destino inolvidable.
Neguanje y Cabo San Juan del Guía son dos playas del Parque Tayrona con una belleza excepcional. Rodeadas por piedras enormes, montañas y naturaleza, un paraíso imperdible.
Neguanje es una de las playas perfectas para bucear y caretear, el espectáculo submarino de corales y peces es inolvidable. Aunque si deseas hacer estas prácticas deberás usar equipos propios por protocolos de bioseguridad. Esta playa es grande en comparación con otras del parque y su oleaje es fuerte, sin embargo, permite el baño en dos sectores de la misma.





Por su parte, Cabo San Juan del Guía es una de las playas más famosas del Parque Natural, todo el que visita este lugar desea la foto con el kiosko situado en el cabo de fondo. La arena de la playa es gruesa y de un tono dorado de ensueño. Para llegar a esta playa puede acceder desde la entrada de Zaíno, caminando en un recorrido de tres horas o en lancha desde Taganga, cuyo trayecto es de 50 minutos.


Playa Cabo San Juan del Guía.
Playa Cabo San Juan del Guía.

Durante el recorrido al interior del Parque Tayrona es posible encontrarse con miembros de las etnias de la Sierra Nevada de Santa Marta; Kaggaba (Kogui), Arahuacos (Ijka), Wiwa (Arsarios) y Kankuamo, respeta su espacio, pues este parque hace parte de su territorio ancestral.

Tener en cuenta

-Para ingresar al Parque Tayrona no hay que hacer reserva.

-Para ingresar al área protegida deberás comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018 (servicio independiente).

-La charla de inducción contará con una organización que garantiza el distanciamiento social de dos (2) metros mínimos.

-No está permitido el ingreso de plásticos de un solo uso.

-El ingreso de elementos musicales está restringido.

-El ingreso de mascotas no permitido.


Vista aérea de la playa Cabo San Juan del Guía.
Vista aérea de la playa Cabo San Juan del Guía.

Recomendaciones

Recuerda llevar ropa fresca, pantalón y camiseta de manga larga para proteger la piel de insectos y ramas que puedan causar heridas leves y del sol.
También es recomendable usar calzado resistente y adecuado para caminar que proteja los tobillos, y zapatos descubiertos resistentes al agua para las zonas de playas.

Ubicación

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado a 32 kilómetros de Santa Marta por la vía que conduce a La Guajira.

Puntos de acceso oficiales

Sector Zaino: Horario de ingreso entre 7:00 am a 12:00 pm. Horario de salida entre 2:00 pm a 4:00 pm
Sector de Calabazo: Horario de ingreso entre 7:00 am a 11:00 am
Horario de salida entre 1:00 pm a 3:00 pm.
Sector de Palangana:Horario de ingreso entre 7:00 am a 2:00 pm. Horario de salida entre 3:00 pm a 4:00 pm.
Sector Bahía Concha: Horario de ingreso entre 7:00 am a 2:00 pm. Horario de salida entre 3:00 pm a 4:00 pm





Tarifas

Precios en temporada alta como puentes festivos, Semana Santa y vacaciones:
Nacional o extranjero residente en Colombia o Miembro de la Comunidad Andina - CAN, y nacidos en Santa Marta (mayor de 5 años hasta los 25 años) $20.500
Adulto nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN, y nacidos en Santa Marta (mayor de 25 años) $29.000
Extranjero no residente en Colombia ni miembro de la CAN $64.500
Si el ingreso es en vehículo propio, deberás pagar adicional:
Moto $10.000 - Automóvil $14.500
Colectivo $37.000 - Bus o buseta $78.000



Más notas de esta Revista

Publicidad