Rescatan a extranjero que duró más de 24 días a la deriva en alta mar

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El rescatado habría estado a la deriva por cerca de 24 días en aguas del mar Caribe.

La Armada de Colombia, en articulación con la Dirección General Marítima, el gremio marítimo y de manera combinada con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, rescató un extranjero a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira.

La Institución Naval recibió la información de un velero que se encontraba a la deriva en aguas del mar Caribe con la palabra “HELP” (Ayuda) grabada sobre su casco. Ante el anuncio de la emergencia, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de la Armada de Colombia y la Autoridad Marítima, alertando al gremio marítimo para atender la situación.

Gracias a la efectiva coordinación de medios disponibles en el área, desde el aire se estableció la ubicación del velero en emergencia y se dio aviso a las unidades en tierra y mar, desde donde el buque mercante CMA CGM VOLTARIO se unió a la labor de rescate, recuperando de las aguas del mar Caribe al hombre de 47 años, identificado como Elvis Francois.

Leer también: 
Armada y Dimar rescatan a tres pescadores a la deriva en el Caribe

El rescatado de nacionalidad dominica, fue trasladado hasta el Puerto de Cartagena donde integrantes de la Armada de Colombia le brindaron atención médica y acompañaron su entrega a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen.

De acuerdo a la información suministrada por el rescatado, la emergencia se habría presentado en el mes de diciembre del pasado año, cuando se encontraba cerca a la isla de Saint Maarten en las Antillas Holandesas, realizando reparaciones generales del velero y dadas las condiciones meteomarinas adversas fue arrastrado a mar abierto. Sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP”, logrando al final su rescate.




Más Noticias de esta sección

Publicidad