Incautan casi una tonelada de carne de tortuga marina en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía incautó 855 kilos de carne de tortuga marina, de dos especies en peligro de extinción, en cinco operativos realizados en los municipios caribeños de Riohacha y Uribia, ubicados en el departamento de La Guajira (norte), informaron este domingo las autoridades.


La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) aseguró en un comunicado que "los controles se efectuaron en diferentes establecimientos que fueron sellados, debido a que no contaban con autorizaciones o permisos ambientales para la comercialización de este producto".

En los operativos fueron detenidas cinco personas a las que se acusa de cometer infracciones contra un recurso de la diversidad biológica.

El director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, afirmó que esto supone un impacto negativo para la preservación de esta especie, que está amenazada.

Le podría interesar: Asesinan a bala a un hombre en el sector Tres Puentes en Santa Marta

"Rechazamos contundentemente estas acciones que atentan contra la conservación de nuestras tortugas marinas. Resaltamos y agradecemos el trabajo realizado por la Policía Nacional, el cual se seguirá llevando a cabo para controlar esta clase de infracciones ambientales", expresó.

Lanao hizo además un llamado a la comunidad para que denuncie la tenencia, caza y comercialización de estas y otras especies, así como aquellas acciones que afecten o impacten negativamente la biodiversidad de La Guajira, departamento fronterizo con Venezuela.

El producto decomisado, según las autoridades, es carne de tortugas verde y carey, que fueron catalogadas por el Ministerio de Ambiente como especies en peligro y en peligro crítico, respectivamente.

Esto significa, según Corpoguajira, que "enfrentan un riesgo de extinción muy alto en estado de vida silvestre".

Quizás le interese: Asesinan a puñal a una mujer en riña en El Boro en Santa Marta

"El material confiscado se trasladó hasta el relleno sanitario de Maicao, en donde fue dispuesto conforme a los procedimientos establecidos para este tipo de casos", agregó la información. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad