En flagrancia capturan a dos personas en Fonseca haciendo reconexión ilegal

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un operativo realizado por la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia dos personas cuando hacían una reconexión ilegal en el municipio de Fonseca.

En el procedimiento fueron judicializados José Miguel Benjumea y Adolfo Suárez, quienes hacían una reconexión del servicio de energía en el inmueble ubicado en la Diagonal 12 No 21-43 del barrio Alto Prado, en donde funciona el reconocido hotel “Yaracuy”. Precisamente este establecimiento tiene una deuda de energía por el orden de los 93 millones de pesos, correspondiente a varios meses de mora.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de San Juan del Cesar de la Fiscalía, a quienes se les incautaron 1 escalera, 2 alicates, 1 reata con ganchos, 1 tenaza y 2 hicos para subir al poste, lo que evidencia que este hecho ilícito había sido planeado con anticipación por parte de estas personas, lo que les permitió obtener previamente todos los elementos necesarios para perpetuarlo.

Le podría interesar: En intento de reconexión ilegal al edificio Lagomar capturados en flagrancia por defraudación de fluidos

Sobre el particular, la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán, dijo que cuando alguien se apropia de la energía eléctrica incurre en el delito de Defraudación de fluidos, el cual establece penas hasta de 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos, tal y como lo consagra el artículo 256 del mismo código. No obstante, lo más grave de todo es que estas conductas atentan contra la vida y la integridad personal de quienes las ejecutan y de los mismos usuarios, afectan la calidad del servicio y tiene una injerencia en la tarifa. 

La empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

“Estamos adelantando acciones contundentes contra los que se apropian de la energía y manipulan las redes eléctricas. Acciones como la captura de estas personas en flagrancia ratifican el impulso que las autoridades le vienen dando a los procesos que se adelantan en contra de personas que insisten en apropiarse de la energía en forma ilegal.”, dijo.

Quizás le interese: Air-e realiza labores técnicas en el municipio de Fundación

La empresa no cesará en estas acciones, puesto que dentro de sus objetivos se encuentra combatir contundentemente estas actuaciones ilícitas y que a través de los procesos penales respectivos imponer las sanciones previstas en la norma. Por esto se hace un llamado a la comunidad para que se abstengan de desarrollar estas conductas, ya sea directamente o a través de terceras personas contratadas, y en su lugar se acerquen a la empresa para normalizar sus instalaciones, recibir la asesoría necesaria para que mejoren sus hábitos de consumo y ofrecerles los diversos planes de financiación para el pago de la cartera en mora.





Más Noticias de esta sección

Publicidad