Riohacha avanza en el reto de alcanzar 80 % de cobertura de vacunación anticovid en el territorio

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud, avanza para cumplir el reto de llegar al 80 % de cobertura de vacunación contra Covid-19 en el territorio.

Como estrategia, se está realizando búsqueda activa casa a casa en los barrios, comunidades indígenas y distintos sectores del Distrito con mayor susceptibilidad, así como la disposición de puntos satélites en diversas zonas de alta concentración como los mercados, el Malecón y los centros comerciales Suchimma y Viva Wajiira.

En esta última semana se están aplicando en conjunto las vacunas contra Covid-19 y Sarampión- Rubéola, para que ningún habitante en edad especificada se quede sin su vacuna.

De manera especial se invita a las mujeres en estado de embarazo, a qué se vacunen, así como también a los adultos mayores de 70 años que se hayan aplicado su segunda dosis para que pueden acceder a la tercera.

Le podría interesar: La Guajira espera vacunar contra el coronavirus a 150 mil personas antes del 30 de octubre

Se recuerda a la población en general que hay libre demanda de biológicos en las 11 IPS vacunadoras del distrito, las cuales están siendo aplicadas de 7:00 a.m a 7:00 p.m.





Más Noticias de esta sección

Publicidad