ICBF verifica estado nutricional de menores en asentamiento de Uribia, La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una Unidad de Búsqueda Activa (UBA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) focalizó y verificó el estado nutricional de seis niños y niñas de la comunidad 23 de Abril del municipio de Uribia, La Guajira.

La atención se prestó en cumplimiento del compromiso adquirido mediante la visita de inspección judicial en el municipio de Uribia, donde se dispuso el traslado de la UBA que verificó en territorio el estado nutricional de los niños y niñas con riesgo de desnutrición aguda.
 
“Desde el ICBF entregamos Alimento Listo para el Consumo (ALC) el cual se le brinda a niños y niñas cuando presentan riesgo nutricional. Lo que nos corresponde en este caso para nuestra atención es enviar una base de datos con toda la información del menor de edad al centro zonal que tenga competenica en el territorio para su inclusión en alguna de las modalidades según la oferta institucional”, señaló la directora regional del ICBF en La Guajira, Yaneris Cotes Cotes.

Le podría interesar: Directora del ICBF socializa nuevo lineamiento de restablecimiento de derechos para niños en el Magdalena
 
En el marco de la atención del ICBF, el equipo de Búsqueda Activa entrega a cada familia un paquete de bolsas de agua, junto a los 30 sobres de ALC, al tiempo que se les explica cómo debe recibir el niño o niña el complemento para mejorar su estado nutricional.





Más Noticias de esta sección

Publicidad