Cerrejón hará testeo masivo de sus trabajadores antes de retomar operaciones

Foto referencia

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según informó la compañía, durante los próximos seis días se harán más de 2.000 pruebas moleculares PCR y test rápidos.

Cerrejón inicia su operación con una estrategia integral para la prevención del COVID-19, que incluye la realización de un tamizaje masivo para los trabajadores directos y contratistas, en el que se harán más de 2.000 pruebas moleculares PCR y test rápidos (serológicas) durante los próximos seis días.

Esta iniciativa, que se suma a las más de 1.300 pruebas voluntarias que ya se realizaron durante el mes de noviembre, busca reducir el riesgo de contagio, conocer el estado de sero-prevalencia de los trabajadores y tomar las acciones necesarias para proteger la salud de los trabajadores y sus familias.

“En estos momentos, nuestra prioridad es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Por eso, vamos a realizar pruebas COVID-19 a nuestros trabajadores para adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para protegerlos a ellos y a sus familias. Las pruebas se realizarán a los trabajadores teniendo en cuenta varios criterios como la tasa de afectación de COVID del municipio de residencia y el nivel de exposición en el sitio de trabajo, siguiendo una metodología que hemos trabajado con el acompañamiento de la Universidad de Los Andes”, afirmó la doctora Libia Álvarez, coordinadora del área de Salud de Cerrejón.

Cerrejón, durante la situación de salud pública originada por el COVID-19, y a pesar de su crisis actual, ha implementado iniciativas y ha apoyado a La Guajira en la estrategia para reducir el riesgo de contagio de la población.

Este apoyo se ha centrado en la donación del primer laboratorio de biología molecular del departamento y la entrega de más de 5.000 pruebas, entre serológicas y PCR, a los diferentes municipios de La Guajira.

Con más de 11.000 millones de pesos en ayudas humanitarias, la compañía ha entregado más de 25 millones de litros de agua, ha distribuido más de 50.000 mercados y elementos de protección e higiene a las comunidades étnicas y ha fortalecido el sector Salud con cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres respiradores mecánicos, y 400 equipos (camillas, monitores fetales y vitales, electrocardiógrafos, entre otros muchos) para los hospitales de la región.




Más Noticias de esta sección

Publicidad