Alcalde de Fonseca confía en que Hospital San Agustín no sea intervenido por la Superitendencia

Misael Velásquez Granadillo

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El alcalde Misael Velásquez Granadillo requirió del secretario de Salud de La Guajira, Stevenson Marulanda Plata, para impedir a toda costa la intervención del Hospital San Agustín por parte de la Superintendencia de Salud.


Tal solicitud la hace el mandatario municipal tras enterarse que dentro de los anuncios hechos por el ministro de la Protección Social, Alejandro Gaviria en Riohacha, que luego de analizar el informe de evaluación financiera y administrativa de algunas empresa Social del Estado, se reveló que la situación actual de muchos centros asistenciales locales están en riesgo por la no adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud a los usuarios, deudas millonarias y el mal manejo de estas entidades.

Velásquez Granadillo se mostró optimista en que el hospital de su municipio no sea uno de los intervenidos, al venirse cumpliendo con un plan de acción que le fue presentado a la secretaría de Salud Departamental, tal como recorte de la planta de personal, reducción del salario al director de la institución hospitalaria, pago de sus emolumentos a los empleados, contratistas, proveedores, entre otros.

El burgomaestre manifestó que el centro asistencial de Fonseca debe tener otro tratamiento por el gobierno Central, al ser uno de los ente territoriales escogidos para hacer parte del proceso de diálogo y desarme de la insurgencia de las Farc con la instalación de uno de los campamentos del grupo subversivo, en un territorio de la jurisdicción.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección