Alcalde de Riohacha denuncia que cuentas de la secretaría de Educación fueron hackeadas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El día de hoy, el alcalde de Riohacha Fabio Velázquez, denunció irregularidades presentadas con las cuentas de la secretaría de Educación distrital, de la que se presume, fueron hackeadas y desviándose así alrededor de $5.000 millones a otras cuentas de diferentes entidades bancarias.

Las cuentas de la secretaría se encontraban radicadas en el Banco de Occidente, y ya fue interpuesta la denuncia por el propio Alcalde ante la Fiscalía y la Policía, para que inicien las investigaciones pertinentes que permitan dar con el nombre de los responsables y conocer el destino al que llegó la importante suma de dinero.

Según las declaraciones dadas por el mandatario, el hecho sucedió el día 8 de junio “cuando el tesorero se dio cuenta y logró evitar que se desviaran $2.000 millones que había en otra cuenta del Banco de Bogotá y otros $1.300 millones en otra cuenta”.

Así mismo, denunció que el Banco de Occidente no ha brindado información precisa y “tampoco atendieron nuestra solicitud de consultarnos cuando se hicieran esta clase de transacciones” tal como se encuentra estipulado en el contrato que se firmó con la entidad bancaria para el manejo de las cuentas.

Foto: La Guajira Hoy

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección