Excandidato al Concejo instaurará tutela por irregularidades en conteo de votos

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por lo menos tres o cuatro excandidatos al Concejo de este municipio que estuvieron cerca de llegar a salir electos en los comicios del pasado domingo 25 de octubre, consideran que hubo mucha irregularidad a la hora de contabilizarse los sufragios por parte de quienes ejercieron el oficio de jurados en las mesa  de votación.

 

Dijeron que los errores cometidos se evidencian en estos momentos cuando se adelanta los escrutinios, en uno de los salones de la Institución Educativa “Juan Jacobo Aragón” que fue acondicionado para adelantar este proceso.

“Las inconsistencias salieron a relucir al revisar el E 14”, dijo el exaspirante al cuerpo edilicio Rafael Arturo Villalba Contreras, al sentirse perjudicado con las fallas. “Voy a instaurar una acción de tutela en aras de exigir se me haga la contabilización de voto por voto” acotó el exaspirante a una curul en el órgano coadministrativo.

Ante la lentitud en el conteo de los escrutinios estos podrían  extenderse hasta el viernes o después del puente festivo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad