Asesinan a líder social en Planeta Rica, Córdoba

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hombres armados asesinaron al presidente de la Junta de Acción Comunal de una vereda del municipio de Planeta Rica, en Córdoba, convirtiéndose en el líder número 81 asesinado en 2022. 
Harold Vicente Herazo Castaño, de 63 años, era el líder de la vereda Tapa Sola y hermano del exaspirante a la Alcaldía de Planeta Rica, Roger Herazo Castaño, quien también fue asesinado en la zona, según indicó Indepaz.

El pasado miércoles, Herazo Castaño fue llevado a la fuerza por hombres armados que entraron en su casa sobre las 9 de la noche, para posteriormente asesinarlo cerca de la vía que comunica al municipio de Planeta Rica con la ciudad de Montería.

Leer también: A la cárcel ‘Polvo Triste’, señalado como extorsionista del ‘Clan del Golfo’

La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana para los municipios de Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Carlos, todos del departamento de Córdoba, por el riesgo en el que se encuentran al formar parte de un corredor de movilidad y donde además se ha configurado un centro de mando de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo.

Quizás le interese: Judicializan a diez personas involucradas en el paro armado de Córdoba

Con el homicidio de Herazo Castaño son 81 los líderes que han sido asesinados en lo que va de año, unos meses en los que Colombia ha experimentado un incremento de la violencia relacionada con el enfrentamiento entre grupos ilegales. EFE



Publicidad