Prisión preventiva para sacerdote acusado de abusar de una menor en Córdoba

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez ordenó prisión preventiva para el sacerdote José Carlos Galvis Carvajal por presuntamente haber abusado de una menor de 14 años en San Bernardo del Viento,en Córdoba. 
Los hechos fueron denunciados por el padre de la víctima, quien se encontró a su hija sangrando y decidió llevarla a un hospital el pasado 20 de febrero, donde fue tratada "por un fuerte dolor y desgarro en sus partes íntimas", según explicó la Fiscalía este lunes en un comunicado.

Quizás le interese: A prisión un hombre por presunto abuso sexual a su sobrino en Montería

Ese mismo día la menor contó que "el sacerdote señalado la había tomado por la fuerza en la casa cural y allí la habría abusado", explicó la Fiscalía, que añadió que ordenaron su captura el 23 de febrero y el pasado 3 de marzo el sacerdote se entregó en una comisaría.

La niña ayudaba al párroco en los oficios que realizaba en la Iglesia La Inmaculada, ubicada en el municipio en mención. 

Leer también: Aseguran a un hombre que al parecer abusaba sexualmente de su hija en Córdoba 

Ahora un juez de garantías de Córdoba decidió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra Galvis Carvajal, a quien se le acusa de "delito de acceso carnal abusivo", cargos que no ha aceptado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad