A la cárcel patrullera que pertenecía a una red de explotación sexual en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía judicializó este martes a dos mujeres, una de ellas agente de la Policía Nacional, por presuntamente integrar una red de trata de personas para explotación sexual en la ciudad de Cartagena, informó hoy el organismo.


Estas dos mujeres captaban a jóvenes en condición de vulnerabilidad y las inducían a "ofrecer servicios sexuales en el sector de la Torre del Reloj y otros sitios del Centro Histórico de la ciudad", explicó la Fiscalía en un comunicado.

Berta Ramírez Torres sería la cabecilla de esta red. Utilizaba la venta de paquetes turísticos y masajes, a través de los cuales entregaba a turistas nacionales y extranjeros un catálogo de mujeres que eran contactadas por ella para que les proporcionaran servicios sexuales.

La mujer obtenía, presuntamente, una comisión de hasta 200.000 mil pesos por cada víctima.

Por su parte, la investigación determinó que la patrullera Daniela Echeverry Gómez habría captado a integrantes de la Policía Nacional para que ejercieran actividades sexuales, y el dinero obtenido de estas se los repartían con Ramírez.

Leer también: Dos detenidos en Venezuela por plan de extorsión en frontera con Colombia

Además de la judicialización de estas dos mujeres, las acciones de la Fiscalía también permitieron el rescate de tres víctimas, una de ellas la hija de la propia Ramírez, quien habría sido explotada sexualmente y comercialmente junto con dos jóvenes venezolanas.

Esta información fue obtenida a través de agentes encubiertos, líneas interceptadas, declaraciones a víctimas, registros de cámaras y otras investigaciones, agregó el organismo.EFE

Quizás le interese: Juez de EEUU niega desechar caso de lavado de Saab por inmunidad diplomática