Así se conmemoró en Cartagena el 11 de noviembre por sus 211 años de independencia

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un día como hoy, pero en 1811, Cartagena gritó “Libertad”.

Este 11 de noviembre, con diferentes actividades en la ciudad se conmemoraron los 211 años de sus gestas independentistas.

Entre los eventos resaltó el tradicional Desfile de Independencia.

Los cartageneros se congregaron desde temprano para homenajear con música, baile y color, a sus próceres de independencia. Con una ofrenda floral en el Camellón de los Mártires, honraron a los héroes de la Emancipación de Cartagena de Indias, quienes dieron su vida por la Independencia Absoluta de España.

“Con una ofrenda floral hacemos un homenaje en Getsemaní, el barrio donde inició el significativo recorrido para lograr la firma de nuestra independencia y de donde eran los Lanceros de la época, quienes aspiraban a la igualdad y libertad, y quienes reunieron al pueblo para lograr el hito histórico”, expresó la administración distrital.

Le podría interesar: Buque hospital estadounidense llega a Cartagena para misión humanitaria

En un sentido mensaje, la Alcaldía añadió: “Glorioso, heroico, histórico. El 11 de noviembre de 1811, con una multitud enardecida respaldada por el batallón patriota Lanceros de Getsemaní, Cartagena de Indias gritaba sin cesar la independencia absoluta anhelada. Hoy son 211 años desde aquel momento en que reventamos las cadenas, convirtiéndonos en un territorio libre del yugo español. La sangre caribeña, guerrera y luchadora, que sigue bombeando en cada uno de los corazones cartageneros; se impuso ante una soberanía que perdió auge y fortaleza por el desarrollo de espíritus que deseaban la independencia”.