Mompox nueva casa del Batallón de Infantería Mecanizado N°4 Gr. Antonio Nariño

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una ceremonia militar presidida por el señor ministro de Defensa Diego Molano, el comandante del Ejército Nacional General Carlos Iván Moreno Ojeda y autoridades policiales y civiles del sector, se inauguró en Mompox, Bolívar, las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N°4 Gr. Antonio Nariño, unidad agregada operacionalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte.

La reubicación del puesto de mando de este batallón, busca proteger a través del desarrollo de operaciones militares contundentes a la población del sector, así como, los activos estratégicos de la región, y las rutas comerciales, turísticas y fluviales que se encuentran en la zona.



Es así como, este proceso que llevó un año en finiquitarse, permitirá a la población del municipio turístico y sectores aledaños, contar con la presencia permanente de los hombres y mujeres que hacen parte de esta unidad militar.

Leer también: Fiscalía entrega restos de víctima del holocausto del Palacio de Justicia

El Ejército Nacional, en cabeza de su Primera División, continuará articulando esfuerzos con entidades gubernamentales y sin ánimo de lucro que permitan generar estrategias de seguridad para los colombianos que se encuentran en la región Caribe de Colombia.