Cartagena comenzó vacunación de habitantes de calle y gestantes

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena – Dadis, comunicó que este viernes comenzó la vacunación a habitantes de calle (etapa 4) en el Mercado de Bazurto y en Chambacú, y también inició la inmunización a mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto.


En la capital bolivarense se prevé vacunar con el biológico de Janssen a un aproximado de 850 personas habitantes de calle en esta y las posteriores jornadas que se realizarán. Además de la vacunación, estas personas recibieron una atención integral de salud.

Por su parte, las mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto se pueden inmunizar únicamente en el punto masivo de vacunación de Cedesarrollo de Comfenalco Cartagena. Para esta población están aplicando la vacuna de Pfizer.
El único requisito que debe exigirse para la aplicación de la vacuna de Pfizer es la suscripción del consentimiento informado en donde manifieste que realizó previamente la evaluación riesgo-beneficio junto con su médico tratante.

Le podría interesar:  Este viernes 23 de julio se inicia ‘Vacunatón’ para mujeres gestantes

El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta ayer habían sido aplicadas 24.535.789 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

Quizás le interese: Inicia vacunación contra covid-19 con Janssen para habitantes de calle




Más Noticias de esta sección

Publicidad