SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

“Más conciencia ecológica en Minca para los 500 años de Santa Marta”: Párroco

El padre Ismael Torres Delgado, primera autoridad religiosa del corregimiento de Minca, se mostró atento a lo que pueda ser la celebración de los 500 años de Santa Marta.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Ismael Torres Delgado, párroco del corregimiento, se mostró preocupado por la contaminación a la que viene siendo sometida la localidad, y aseguró que actualmente muchos visitantes y locales no tienen ningún respeto por la naturaleza.

Cuando restan 294 días para los 500 años de la fundación de Santa Marta los corregimientos y barrios hacen sus peticiones a la administración distrital para que sean tenidos en cuenta para esta celebración. Es así como el Padre Ismael Torres Delgado, párroco de la iglesia de Minca fue contactado por EL INFORMADOR para conocer como quiere ser vinculado ese corregimiento a la festividad y aseguró que el mejor regalo para la ciudad es que se respete y se proteja la Sierra Nevada que es el pulmón de la ciudad.

“Todos queremos de alguna forma hacer parte de esta gran celebración de los 500 años de la fundación de Santa Marta. Y sobre todo teniendo en cuenta que la Sierra Nevada, esta parte del macizo y ha sido ese lugar de donde Dios ha estado mirando el mar y mirando la ciudad y enviándole muchas bendiciones. De aquí salen los afluentes de agua que nutren la ciudad y Sierra ha estado ahí alimentando, mandando oxígeno, y buena agua para los habitantes del distrito”, expresó el Padre Ismael Torres Delgado, sacerdote del corregimiento de Minca en diálogo con EL INFORMADOR.

El padre Ismael Torres Delgado, primera autoridad religiosa del corregimiento de Minca, se mostró atento a lo que pueda ser la celebración de los 500 años de Santa Marta.

“Para Santa Marta la necesidad más apremiante es que debe haber respeto por este pulmón y que debiéramos entrar aquí a este lugar con los pies descalzos para no estropear, para no hacer ningún daño a este ecosistema que ya bastante se le ha hecho. Porque aquí en este momento no hay ningún control en la construcción de cabañas, de hostales, de restaurantes, de edificios, de casas, estamos llenando esto de cemento, tumbando árboles; yo creo que la mayor necesidad es que tomemos conciencia de lo que todavía nos queda y no acabemos con este recurso de una ciudad tan hermosa que Dios puso tan cerquita, a sólo 20 minutos, a 14 kilómetros del mar tenemos la sierra. Pero hemos convertido esto en un vividero de manera indiscriminada, los extranjeros y propios vienen y hacen lo que quieren, lo que se les da la gana, sin tener ningún permiso de planeación, curaduría, de ninguna autoridad”, indicó el Padre Torres Delgado.

“Están acabando con este lugar, la mayor necesidad es que tomemos conciencia y cada uno tenga sentido de pertenencia, sea responsable del cuidado, hoy estamos precisamente celebrando a San Francisco de Asís y estuve toda la mañana sembrando árboles y digo San Francisco de Asís ruega por nosotros porque mira cómo estamos acabando con este lugar tan hermoso”, expresó el Padre de Minca Ismael Torres.

“La reconciliación entre nosotros, la paz con la naturaleza, San Pablo en sus cartas dice que nada ni nadie podrá perturbar la paz de mi espíritu y sin embargo aquí hay gente poniéndole trampas a los ñeques, cazando a los armadillos, persiguiendo a los tigrillos, matando a los pájaros, son situaciones que vivimos, el hombre no tiene paz en el corazón y al no tenerla hace daño al hermano, habla mal, crítica, se llena de envidia, manda dardos en contra los demás. Entonces el mensaje es de paz, reconciliación, de bien, porque si deseamos al otro el bienestar, eso se viene a favor nuestro, todo lo que nosotros deseamos a los demás se nos duplica”, manifestó El padre Ismael Torres Delgado, sacerdote del corregimiento de Minca.


Más Noticias de esta sección