SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Los 500 años de historia de Santa Marta serán emitidos en televisión nacional

Se espera que con el material recolectado se empiece pronto la etapa producción y se conozca que tipo de material televisivo se va a presentar.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se dan a conocer primeras acciones que hacen parte del inicio de la celebración de los 500 años de Santa Marta

Álvaro Ospino Valiente, presidente de la Academia de Historia del Magdalena, fue notificado por el Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional de Televisión que se está recolectando material histórico para transmitir la historia de Santa Marta a través de los canales institucionales del país.

Esto hace parte de lo establecido en la ley 2058 del 2020 donde el gobierno nacional dicta unas disposiciones a cumplir para el pentacentenario de Santa Marta, en el artículo de la ley en mención se establece lo siguiente:  Autorícese al Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional de Televisión su articulación para adelantar la coordinación de acciones de difusión de la historia de la ciudad de Santa Marta y la celebración del Quinto Centenario de su fundación.

Le puede interesar:  La primavera amarilla que engalana la av. El Libertador en Sant Marta

Es así como, al presidente de la Academia de Historia le llegó el aviso oficial, donde se le informa que el equipo de la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, había ingresado al historiador y comunicador Antonio Ochoa Flores como pieza fundamental para el desarrollo de las acciones complementadas en la anterior ley mencionada, que le da la autorización del Ministerio de Cultura y a la Autoridad Nacional de Televisión su articulación para adelantar la coordinación de acciones de difusión de la historia de la ciudad de Santa Marta y la celebración del Quinto Centenario de su Fundación, y para lo cual el señor Ochoa con precisiones de la Academia empezarían el importante proceso.

Vale la pena decir que la televisión regulada antes existente pasó a manos mediante artículo al Ministerio de las TIC, la Comisión Nacional de Comunicaciones y la superintendencia de Industria y Comercio.

“Como presidente de la Academia quiero precisar que tenemos un acervo documental y fílmico importante para esta campaña que se podría adelantar, a través de la televisión colombiana”: dijo Ospino Valiente.

Le puede interesar:  Estudiante samaria ganó convocatoria para ir a la Nasa

Igualmente nos contó, que esta es una oportunidad para proyectar los hitos históricos más importantes en la historia de esta ciudad pentacentenaria, a nivel nacional, como la primera ciudad del país en cumplir sus 500 años.



Más Noticias de esta sección