SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Gobierno nacional nombra delegados para los 500 años de Santa Marta

Adriana Molano y John Ramos, son los delegados por Mincultura y Minturismo para los quinientos años de Santa Marta.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Adriana Molano y John Ramos asumirán roles en la Comisión Preparatoria marcando un avance en la planificación de la conmemoración del quinto centenario de la ‘Perla de América’.

 Ad portas de la celebración de los 500 años de Santa Marta, los Ministros de Cultura y de Industria, Comercio y Turismo, Juan Correa Ulloa y Germán Umaña, han seleccionado a Adriana Molano y John Ramos Calderón como delegados para liderar la preparación del Quinto Centenario. Este nombramiento, en cumplimiento de la Ley 2058 de 2020, demuestra el compromiso del gobierno nacional en la coordinación de esfuerzos para llevar a cabo unas festividades que marcarán un capítulo significativo en la historia de esta ciudad.

 Adriana Molano, Viceministra de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, y John Ramos Calderón, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, asumen una responsabilidad importante como delegados en la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario. Esta comisión, definida como la máxima instancia de articulación Nación - Territorio, tiene como objetivo preparar, diseñar, coordinar, gestionar y estructurar los planes, proyectos y eventos relacionados con la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad.


Le puede interesar:  Fin de semana lluvioso en Santa Marta: Así quedaron las playas

 Álvaro Ospino Valiente, presidente de la Academia de Historia del Magdalena y secretario de la Comisión Preparatoria, destacó el liderazgo técnico y operativo del Ministerio de Cultura en este proceso. Subrayó la colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para materializar proyectos clave contemplados en el Plan Maestro Quinto. Entre ellos se encuentran iniciativas como la movilidad turística, la construcción de una nueva central de abasto, la consolidación de una red de museos y la mejora del alcantarillado pluvial, elementos fundamentales para potenciar el atractivo histórico y turístico de Santa Marta.



Ospino Valiente compartió detalles sobre la preparación del orden del día para la próxima reunión de la Comisión Preparatoria, originalmente programada para mediados de diciembre. Enfatizó que, a pesar de las postergaciones causadas por temas electorales, la comisión sigue adelante con la planificación. Uno de los puntos clave en la agenda será el concurso público para la imagen corporativa de las efemérides, así como la presentación de la Hoja de Ruta por parte de la Academia de Historia del Magdalena. Estas iniciativas buscan acelerar un proceso que ha experimentado retrasos y garantizar un enfoque coordinado hacia la celebración del Quinto Centenario.

 Con la designación de Molano y Ramos Calderón, la Comisión Preparatoria da un paso significativo en la preparación del Quinto Centenario, marcando una nueva etapa en la colaboración entre entidades gubernamentales para esta celebración. La atención hacia proyectos de desarrollo y preservación del patrimonio histórico reflejan el compromiso de asegurar que las festividades no solo celebren el pasado de Santa Marta sino que también contribuyan al crecimiento sostenible y la proyección turística de la ciudad en los años próximos.


Le puede interesar:  Usuario denuncia deficiente intervención de Atesa en la Avenida del Río en Villa del Río




Más Noticias de esta sección