SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Samarios no saben cuando y quien fundó a Santa Marta

¿Sabe usted quién fundó a Santa Marta y cuándo?

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un sondeo realizado por EL INFORMADOR, para mirar el conocimiento de historia de Santa Marta entre sus habitantes, muchos se corcharon; algunos acertaron con el nombre del fundador Rodrigo De Batidas, sin embargo, no pudieron responder la fecha de la fundación de la ciudad dos veces Santa.


EL INFORMADOR, realizó una pregunta a samarios que consistía en ¿Sabe usted quién fundó a Santa Marta y cuándo? Muchos pensarían la pregunta es normal para un samario o residente que lleva muchos años viviendo en Santa Marta, pues el sondeo hecho por EL INFORMADOR, arrojó que samarios y residentes de otras ciudades no saben quién es Rodrigo De Batidas, fundador de Santa Marta en 1525.


Para algunas de las personas entrevistas, confundieron al Rodrigo De Bastidas, con Cristóbal Colón, el descubridor de América. Santa Marta necesita, volver a rescatar la historia de su ciudad, la importancia de quien la fundo.

Le puede interesar:   “Idealizamos una Santa Marta desarrollada para los 500 años”: candidatos a la alcaldía

Hay que hacer la aclaración que la mayoría de las personas que participaron en el sondeo, manifestaron haber llegado a Santa Marta hace varios años, tiempo suficiente para aprenderse la historia de la Perla de América.

Para finalizar EL INFORMADOR, invita a la comunidad a opinar con nuestro #SantaMartaRumboalos500años o #SantaMarta500años, a través de nuestra edición virtual www.elinformador.com.co, y nuestras redes sociales dedicado a la ya cercana conmemoración de los 500 años de la fundación de  la ciudad más antigua de Colombia; en dicho espacio, diferentes autoridades, personalidades, empresarios, empleados, ciudadanos y en general los habitantes de la Perla de América y la comunidad podrán expresar sus opiniones acerca de cómo se está preparando la ciudad para su celebración.

Le puede interesar:   
Candidato a la Alcaldía expondrá sus propuestas para los 500 años

 




Más Noticias de esta sección