Receta navideña con EL INFORMADOR y Alicia Vergara

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aprende el paso a paso para preparar unas pastas con pollo en salsa de champiñones con Alicia Vergara. Una alternativa fácil y económica para tu cena de Navidad.



Ingredientes

Espaguetis

Media pechuga de pollo

Una cucharada grande de mantequilla

Un sobre de caldo de gallina

Una taza de leche

Media taza de crema de leche 

Media taza de queso parmesano

Cuatro cucharaditas de sal

Una cucharada de laurel 

Dos cucharadas de pimienta

Media taza de champiñones

Dos cucharadas grandes de aceite

Media taza de maicena 

Quizás le puede interesar: Receta de lasaña de carne con berenjena


También le puede interesar: Receta de lomito de cerdo semidulce, arroz de zanahoria y ensalada

Preparación

Alicia Vergara es dueña de ‘Delicias’ postres, pudines y picadas, y en esta ocasión explica cómo se prepara este plato:

Lo primero es poner a hervir agua para las pastas y cuando esté caliente se le agregan dos cucharadas de aceite y tres cucharaditas de sal y seguidamente los espaguetis. Se tapa y mientras se realiza la salsa de champiñones.

Para preparar la salsa se pone a calentar una olla y a continuación se le agrega la cucharada grade de mantequilla para que se vaya derritiendo con el fuego. Mientras tanto la media pechuga de pollo se va cortando en trozos delgados no tan gruesos. (Esta es una modalidad, hay otras formas como cocinar el pollo en agua con caldo de gallina, laurel y posteriormente desmenuzarlo). 

Una vez troceado el pollo se agrega en la olla con la mantequilla derretida, se condimenta con pimienta, sal y una roseada de laurel con las manos. Dejamos que agarre cocción e inmediatamente se le agrega la crema de leche, revolvemos y se adiciona también la taza de leche y seguimos revolviendo. Seguidamente se le agrega el caldo de gallina. Se rectifica la sal y se sigue moviendo. 

Mientras se va calentando, en una taza se va revolviendo maicena con un poquito de agua y se va agregando poco a poco a la mezcla de la salsa y volvemos a menear la mezcla sin dejar de hacerlo porque se puede pegar fácilmente en la olla.

Cuando la cuchara de palo salga completamente blanca y no se corra la salsa significa que está en el punto deseado. A este punto se le agrega un cuarto de la media taza de queso parmesano y se sigue revolviendo. Seguidamente se adicionan los champiñones y se mezcla bien hasta que reduzca. Luego se apaga y deja reposar.

Cuando los espaguetis estén al dente, significa están listos para salir de la olla. Este proceso demora de 8 a 12 minutos. Se sacan se procede a servir. Primero en un plato honde se pone la pasta deseada, seguidamente la salsa y posteriormente abundante queso parmesano.



Se sirve en la mesa con un vaso de agua y una copa de vino rosé. Una receta fácil y sencilla para esta navidad y para cualquier fecha del año. Ideal para hacer en pocos minutos y con ingredientes económicos que podemos conseguir en casa.



Más Noticias de esta sección

Publicidad