Santa Marta se posiciona como epicentro global del debate sobre la transición energética

Foto derechos reservados EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La ciudad fue sede de la primera conferencia internacional #MásAlláDeLosCombustiblesFósiles, reuniendo a expertos de más de 40 países y líderes que impulsan soluciones frente a la crisis climática.

Santa Marta se consolida como escenario clave en la discusión mundial sobre el futuro energético tras ser elegida como sede de la Primera Conferencia para la Transición #MásAlláDeLosCombustiblesFósiles, un evento que reúne a representantes de más de 40 países, científicos y tomadores de decisiones.

Durante la apertura, el alcalde encargado, Camilo George, dio la bienvenida a los asistentes destacando el valor histórico, natural y cultural de la ciudad.
“Llegan a la ciudad más antigua de Sudamérica, el corazón del mundo, donde comienza un parque natural en el mar y termina en la Sierra Nevada”, expresó, resaltando la conexión única entre biodiversidad y territorio.

Foto derechos reservados EL INFORMADOR.
Foto derechos reservados EL INFORMADOR.

El mandatario también invitó a los visitantes a convertirse en embajadores del destino:
“Colombia es un país que hay que visitar, y en el Caribe hay una ciudad que siempre los recibirá con los brazos abiertos”.

En el desarrollo del evento, escenarios como INVEMAR fueron destacados por su papel en la generación de conocimiento científico y sostenibilidad, consolidando a la ciudad como un punto estratégico para la investigación ambiental.

Le puede interesar:Transición energética centra el debate en Unimagdalena con foco en retos legales y sostenibilidad

En el componente académico, expertos internacionales coincidieron en la necesidad de fortalecer redes de cooperación, impulsar alianzas y consolidar una comunidad científica activa que acelere la transición energética.
“Es un honor estar aquí en Santa Marta. Quiero expresar mi gratitud por la organización de este importante espacio sobre el futuro energético”, señaló una de las panelistas.

Foto derechos reservados EL INFORMADOR.
Foto derechos reservados EL INFORMADOR.

Los participantes subrayaron que este proceso debe centrarse en las comunidades, la biodiversidad y la vida, integrando además el concepto de bienestar, entendido como salud, calidad de vida, equidad y acceso a oportunidades.

Los resultados del encuentro académico serán presentados en un segmento de alto nivel, que contará con la participación de líderes internacionales, incluido el presidente Gustavo Petro.

La conferencia deja un mensaje contundente: la transición energética no es una opción, sino una necesidad urgente que exige acciones coordinadas entre gobiernos, academia y sociedad.

Con este evento, Santa Marta no solo se posiciona como epicentro del debate global, sino como un punto de partida para construir soluciones reales frente a la crisis climática, promoviendo un modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad, la equidad y la protección de la vida.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección