Taxistas bloquearán algunos sectores de Santa Marta

El gremio de taxistas samarios, cumplen con la participación del paro establecido a nivel nacional hasta tiempo indefinido.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Aproximadamente 2000 taxistas samarios estarán presentes en el Paro Nacional

Desde las 5:00 a.m, inició el bloqueo de  las vías nacionales del área metropolitana de Santa Marta, por parte de la Asociación de Taxistas. Entre las vías que serán bloqueadas por el Paro Nacional, esta; Mamatoco, Piragua, Bomba Zuca, Aeropuerto, las entradas y salidas del rodadero. Cabe mencionar que dentro del perímetro urbano, los ciudadanos podrán transitar de manera  normal.

Así mismo, durante la protesta, los taxistas decidieron dar paso a las ambulancias, a las patrullas de la Policía y a los vehículos que se les presente  alguna emergencia. 

El paro, será por tiempo indefinido, hasta que el Gobierno Nacional tome medidas contundentes para darle solución a las problemáticas presentadas; las exigencias de los taxistas de Santa Marta se suman al pliego de peticiones nacionales. Hay que recordar que estas manifestaciones se dan, por las irregularidades que vienen sucediendo por el uso de plataformas digitales ilegales y ha traído como consecuencia que el número de carreras diarias que realizaba cada conductor, haya disminuido. 

Dicho lo anterior, el gremio de taxistas espera que con estas protestas, el  Gobierno termine con  el uso de vehículos particulares no autorizados para prestar el servicio de transporte público individual de pasajeros; seguidamente, no continuar con el incremento del valor de la gasolina y acelerar el proyecto de Ley de Régimen de Sanciones. Este hecho, se basa en paralizar los vehículos durante el tiempo necesario, para que el Gobierno Nacional atienda a las peticiones determinadas y brinde  solución alguna. 

Le puede interesar: No hay pico y placa ni día sin parrillero en Santa Marta durante paro de taxistas

La presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Santa Marta, dio a conocer  que llevan años requiriendo que se aplique la norma y la ley, donde está consignada el servicio de transporte individual de pasajeros, el cual,  debe ser prestado bajo parámetros y legalidad que solo lo cumple el gremio de taxis.  

DESTACADO

 Policía Metropolitana dispuso de 1900 uniformados durante el paro

 El comando de la Policía Metropolitana ha dispuesto de toda su capacidad institucional de 1900 efectivos entre hombres y mujeres para garantizar la seguridad durante el paro indefinido de taxistas en Santa Marta.

 La coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo a EL INFORMADOR, que la unidad policial permanece en alistamiento de primer grado y lista para intervenir dentro del marco jurídico ante cualquier alteración del orden público que se presente.

 “En caso de que sea necesario habrá uso de la fuerza de manera gradual, pero sin embargo, se les recomendó a los organizadores del paro que esta manifestación pública debe hacerse pacíficamente y sin hacer daño la ciudadanía”, dijo la oficial.

 Los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, que comprenden la jurisdicción también habrá operativos especiales.



Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección