Realizan jornada de limpieza en el Liceo Celedón y piden que no lo cojan de basurero

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Este martes 18 de octubre la comunidad educativa del Liceo Celedón realizó una jornada de limpieza en el colegio y sensibilización a la ciudadanía para que no siga cogiendo las afueras de la escuela como botadero de basura.


Con palas, rastrillos y carretillas en manos, los alumnos, docentes y personal de Atesa, recogieron los residuos y podaron el césped.

Gloria Larios Jiménez, rectora de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, manifestó en diálogo con EL INFORMADOR que: “hoy nos encontramos en la parte externa en una jornada de limpieza. Estas actividades acostumbramos a hacerlas cada dos o tres meses para no dejar que se nos acumule la basura, pero paralelo a la jornada también hemos hecho con nuestros estudiantes una labor de sensibilización con vendedores ambulantes, vecinos y transeúntes con respecto al buen manejo que se debe hacer del residuo sólido y también sobre el cuidado de no seguir utilizando al Liceo Celedón como el botadero de basura del sector”, dijo.


Le podría interesar: Exitosa brigada de aseo en el Liceo Celedón

La rectora añadió que: “contamos con la participación de la comunidad educativa y nos acompaña Atesa, empresa que nos ha venido apoyando con una formación a los estudiantes que hacen parte del Club de Voluntarios Ambientales”.

Por si le interesa: Monseñor José Mario Bacci visitó las instalaciones del emblemático Liceo Celedón en Santa Marta

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección