Avanza la vacunación contra la covid-19 en Santa Marta

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En la más reciente jornada de inmunización realizada en la Plaza de La Catedral Basílica, 180 personas recibieron el biológico.

Luego de 16 meses en los que la Secretaría de Salud ha enfocado sus esfuerzos en inmunizar contra la covid-19 al mayor número de habitantes de Santa Marta, con el fin de proteger sus vidas de las afectaciones que genera el virus, se ha dado un resultado de un total de 958.178 dosis aplicadas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, con un porcentaje de cumplimiento de acuerdo con las dosis recibidas (983.645) del 97.4%.

Leer también: Advierten sobre el riesgo de las nuevas variantes de covid para los mayores

En la más reciente jornada de vacunación realizada en la Plaza de La Catedral, 180 personas recibieron el biológico.
En cuanto a los porcentajes generales, la ciudad registra el 89.4% de sus habitantes con al menos una dosis; mientras que el 71.8% ya cuenta con dos dosis y el 33.4% se ha aplicado el refuerzo.

Ocupación uci estable

Aunque en las últimas semanas se ha evidenciado un leve aumento en los casos de la covid-19, no solo en Santa Marta, sino a nivel nacional, la ocupación UCI de la ciudad se mantiene estable; esto gracias a la vacunación que previene la enfermedad grave que genera el virus y evita que las personas requieran atención en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por esta razón, la invitación reiterada a la ciudadanía es a completar los esquemas de vacunación. La capital del Magdalena presenta actualmente una ocupación general del 55.3%, con solo dos personas confirmadas o sospechosas con la enfermedad.

Puntos fijos de vacunación

Las personas que deseen completar su esquema de inmunización pueden acudir a los centros comerciales Ocean Mall y Prado Plaza los lunes, miércoles y viernes; Arrecife y Plazuela 23 los martes, jueves y sábados; y de lunes a sábados en las sedes de la IPS vacunadoras y el centro comercial Buenavista.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección