El alcalde Carlos Eduardo Caicedo, entregará detalles a la ciudadanía en general, cuando anuncie el cierre definitivo del proceso de liquidación del Fondo Cuentas del Distrito. Esta información se dará a conocer en el marco de una rueda de prensa, que se realizará hoy a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Salón Blanco de la Alcaldía Distrital.
Desde el año 2.013, después de más de dos décadas de permanecer 16 entidades en proceso de liquidación, el mandatario distrital, impulsó un "Plan de Choque" que acabó con este flagelo que venía impactando negativamente las arcas del Distrito.
Durante cada 23 días, cumpliéndose de manera exitosa las etapas del proceso, se cerraron definitivamente una a una todas esas empresas, con lo cual se honraron los compromisos sociales con los pensionados, con los ex- trabajadores, con funcionarios y demás acreedores, además, se ejecutó de manera planificada, transparente y con la mayor publicidad los procesos de liquidación, se disminuyó el riesgo de detrimento patrimonial y se desarrollaron los procesos de la mano con el Ministerio de Hacienda y con todos los organismos de control.
Se conocerá de parte de Carlos Eduardo Caicedo, cómo se logró este proceso y lo que representa para la ciudad el cierre de esta entidad